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25
septiembre 2019
La Nucia Seu Taller Negoc Educ 1 2019

El Taller de "Negociación en estudios" orienta a padres y alumn@s

Ayer por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía se celebró el "Taller de Negociación en estudios padres-hij@s", impartida por Juan Adolfo Orduña Díez, profesor y experto en Técnicas de Estudio.

Ayer por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía se celebró el “Taller de Negociación en estudios padres-hij@s”, impartido por Juan Adolfo Orduña Díez, profesor y experto en Técnicas de Estudio. El objetivo de este taller era orientar a madres, padres, alumn@s y profesores en el inicio del curso escolar 2019-2020, dándoles “pautas y herramientas” para mejorar la “negociación familiar en los estudios”.

El Taller fue muy dinámico y participativo, con interacción tanto de padres y madres como alumn@s y profesores. Esta actividad formativa totalmente gratuita del “Taller de Negociación en estudios padres-hij@s” fue organizada por el AMPA del Instituto de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.  En la presentación del ponente Juan Adolfo Orduña, participaron Silvia Llopis, representante del AMPA IES La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Herramientas y Pautas
El “Taller de Negociación en estudios padres-hij@s”  tenía como objetivo mejorar la relación en el entorno familiar de los alumnos del Instituto y la eficiencia para obtener el máximo resultado académico con el menor coste, aprender a negociar con los hij@s y promover la automotivación y mejora de la autoestima entre los adolescentes. Para ello  “no se dieron manuales; ni fórmulas mágicas” sino herramientas y pautas para que cada familia las aplique dependiendo de la singularidad y  personalidad de cada alumno o alumna.

El profesor Juan Adolfo Orduña abogó por formalizar  un “contrato” entre padres e hijos, para aunar los objetivos de ambos en este inicio del curso escolar 2019-2020. En él deben reflejarse los horarios de estudio y deberes semanales, para evitar después “discusiones y enfrentamientos”. Se trata de fomentar “alumnos responsables que en parte se autogestionen, más que alumnos obedientes con padres en guardia siempre”. Según el ponente si se consigue este paso los alumnos suben la autoestima  e “irán al Instituto felices para para aprender y no lo verán como una carga”.
También se hizo hincapié en que los alumnos y alumnas “deben empatizar con sus padres-madres y profesores, antes de prejuzgarlos”.  El taller fue todo un éxito por la interacción del público, que hizo que la jornada formativa en la Seu Universitària se alargara hasta las 21 horas.