Notícies

05
juny 2018
La Nucia IES Voluntariado reunion 1 2018

Presentación del "Voluntariado Social" a los "corresponsales juveniles" del Instituto

Esta mañana se ha presentado la "Asociación del Voluntariado Social de La Nucía", a los corresponsales juveniles en el Instituto de La Nucía.

Esta mañana se ha presentado la “Asociación del Voluntariado Social de La Nucía”, a los corresponsales juveniles en el Instituto de La Nucía. El objetivo de esta actividad era dar a conocer a los más jóvenes la “importancia del voluntariado y de sumarse al equipo”. Los 14 corresponsales juveniles serán los encargados de transmitir la información sobre el “Voluntariado Social” al resto de alumnos del IES La Nucía y jóvenes del municipio.

El objetivo final de la “Asociación del Voluntariado Social de La Nucía”, es formar, organizar y coordinar a los cientos de voluntarios que colaboran anualmente en todos los eventos que se desarrollan en La Nucía.

Eva Jiménez, secretaria de la Asociación, es la persona que se ha reunido con los 14 corresponsales juveniles esta mañana en el Instituto de La Nucía. En ella les ha informado sobre la web  http://voluntariado.lanucia.es/, donde está toda la información sobre esta Asociación, sus objetivos, cómo hacerse voluntario, manual del voluntario, compromiso del voluntariado su programa de formación…etc. Se trata una de las primeras reuniones informativas para dar a conocer el voluntariado.

Cómo apuntarse
Formar parte del Voluntariado de La Nucía  es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y sin ninguna obligación, cada persona colabora en las ocasiones que se considere o cuando  pueda.  Cada voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. Así como cursos formativos, el primer curso básico de voluntariado se desarrollará en el mes de junio.
Para más información ponerse en contacto con la Asociación en voluntariado@lanucia.es, vía telefónica  96 689 65 64 o en la web http://voluntariado.lanucia.es/

“Corresponsales bidireccionales”
Los “corresponsales juveniles”son 14 jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto" de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil y en La Nucía. Por tanto son corresponsales bidireccionales ya que informarán a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento de las peticiones e ideas de los estudiantes del Instituto y por otra parte comunicarán a sus compañeros de centro educativo las actividades y cursos del Centre Juvenil y en otras áreas del municipio. Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud y el IVAJ.