Agenda

06
junio 2019
cartelConcertGuitarra060619AM
Concierto Internacional de Guitarra
Jueves 6 de junio de 2019. 20.00 horas. Sala Mestral. Auditori de la Mediterrània. Concierto especial de guitarristas internacionales del VII Máster de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante. Entrada gratuita con invitación.
ConciertoGuitarraAM2017
cartelConcertGuitarra060619AM

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Jueves 6 de junio de 2019. 20.00 horas. Sala Mestral.

“Dúos y cuartetos de guitarra”

Concierto de guitarristas internacionales, concretamente trece intérpretes de Europa, América y China, que intervendrán formando grupos de cámara: “Dúos, tríos y cuartetos de guitarra”. Se trata de jóvenes músicos de todo el mundo que ahora son estudiantes del VII Máster de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante.

Los guitarristas de este concierto especial en la Sala Mestral del Auditori de la Mediterrània:

Asa Bryce, Estados Unidos

Zhixin Ding, China

Mohit Dubey, Estados Unidos

Luis Escobar, Guatemala

Abel García Ayala, México

Luis Enrique Godoy Figueroa, Honduras

Abraham López, México

Francisco Luis Molina, España

Pablo Negrete, Ecuador

Miguel Pérez Perelló, España

Santeri Rautiainen, Finlandia

Evan Taucher, Estados Unidos

Lucas Vieira, Brasil

Este concierto en el que se interpretarán obras de Johannes Brahms, Luigi Boccherini, Georg Philipp Telemann, Fernando Sor, Valentín Bielsa, Mario Castelnuovo-Tedesco, Toru Takemistsu y Máximo Diego Pujol, es continuación de otros anteriores, también con guitarristas internacionales vinculados al Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, que se han celebrado en salas del Auditori de la Mediterrània. Todos ellos muy aplaudidos con grandes interpretaciones y programas muy atractivos que han incluido obras de grandes autores, escritas para guitarra o con arreglos especiales para este instrumento musical.

Es recordada, dentro de este ciclo, la actuación que se celebró en la primavera de 2017 con Nanae Fujiwara –Japón – y Joey Rincon –Estados Unidos-, ambos muy aplaudidos con obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Claude Debussy, Heitor Villa-Lobos. Conciertos de guitarristas de diferentes países que encuentran en el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante una puerta para el perfeccionamiento, la depuración de la técnica, el estudio y la interpretación en diferentes salas de la provincia de Alicante.