Noticias

13
diciembre 2019
La Nucia cuidadores dependientes diplomas 1 2019

14 "cuidadores" se forman en el curso de Dependencia

Ayer jueves 12 de diciembre se entregaron los diplomas del VI Curso para Personas Cuidadoras no profesionales de personas en Situación de Dependencia, organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Ayer jueves 12 de diciembre se entregaron los diplomas del VI Curso para Personas Cuidadoras no profesionales de personas en Situación de Dependencia, organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este curso ha formado de forma gratuita a 14 solicitantes de la Ley de Dependencia de La Nucía, cuidadores de un familiar dependiente, en diferentes aspectos como habilidades del cuidador, como, por ejemplo: higiene personal, cambios posturales, primeros auxilios, así como apoyo psicológico.

Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social entregó los diplomas a los 14 alumnos que han completado el curso de Cuidadores de Personas en situación de Dependencia. Este curso de 25 horas se ha desarrollado en 9 sesiones durante los meses de marzo y abril en el Centro Social El Calvari de La Nucía, con dos salidas formativas a la Residencia Geriátrica Savia de La Nucía y Centro de Día de La Nucía. En este curso han participado como profesores profesionales del ámbito de la psicología, terapia ocupacional, trabajo social y sanitaria como de la rama de la enfermería y ayuda a domicilio. 

Es la sexta edición de este curso que ya se impartió en años anteriores, también de forma gratuita. Los objetivos generales de este curso eran: 
1. Dotar a los cuidadores/as de las habilidades y conocimientos básicos para la  actividad del cuidado de personas con atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal,  2. Emprender hábitos saludables encaminados en la promoción de la salud física y mental de los cuidadores/as y de las personas a su cargo, 3. Informar, orientar y asesorar a los cuidadores/as sobre los asuntos relacionados con la atención de personas con dependencia y los recursos existentes en su entorno más próximo, 4. Facilitar información y apoyo emocional a las personas cuidadoras y 5. Fomentar una mejor comunicación con la persona con dependencia y entorno más próximo.