Juan Antonio Espinosa, vecino de La Nucía, entregó ayer al Centre de Salut, en nombre de la familia holandesa A.C. De Kubber, dos concentradores de oxígeno portátiles, un aparato de aerosolterapia, así como material de tubos y mascarillas necesarios para el uso de estos aparatos. Todo este material estará destinado al uso de aquellos pacientes con bronquitis crónica que lo necesiten y lo soliciten al Centre de Salut.
Ayer a mediodía este vecino de La Nucía hizo entrega de todo este material al Centre de Salut nuciero que ha sido donado por la familia holandesa A.C. De Kubber, que expresó su deseo de que estos tres aparatos portátiles, así como el resto de material necesario para su utilización, fueran donados para su uso.
Material donado
El Centre de Salut de La Nucía recibió ayer la donación de la familia holandesa A.C. De Kubber y que fue entregada por Juan Antonio Espinosa, vecino de La Nucía. Esta donación consiste en dos “concentradores de oxígeno” (portátiles y eléctricos) de los que utilizan aquellos pacientes con bronquitis crónica para aumentar la tasa de oxigeno respiratoria para compensar la pérdida que tienen.
Así mismo en esta donación hay un aparato de “aerosolterapia”, un aerosol para la aplicación de medicación que utilizan también los pacientes con bronquitis crónica. Junto a estos tres aparatos en la donación también se hicieron entrega de una serie de materiales “tubos y mascarillas para poder aplicarse el oxígeno en la nariz, así como nebulizadores para hacer el aerosol”.
Esta donación estará en el Centro de Salud a disposición de aquellos pacientes que lo soliciten.