Noticias

09
julio 2004

AMPLIACION DEL COLEGIO DE SAN RAFAEL

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SAN RAFAEL SE INICIAN ESTA SEMANA

La empresa adjudicataria de las obras de ampliación del Colegio de La Nucía, Construcciones San José ha iniciado esta semana las obras de ampliación del Colegio Público San Rafael. Esta actuación supondrá la construcción de cuatro nuevas aulas, durante este verano, para que estén a punto para el inicio del próximo curso escolar 2004 /2005. Estas obras suponen una inversión de 300.506,05 de € (50 millones de pesetas) y permitirán dotar al centro educativo de las aulas necesarias para el próximo curso escolar.

Estas obras se ejecutan durante el mes de julio y agosto para ocasionar las mínimas molestias al alumnado. El C.P. San Rafel inaugurado en septiembre de 2002 tenía contemplado dentro del recinto un espacio para su ampliación. Esta ampliación es la primera que se realizará ya que el próximo año se abordará la ampliación de la otra ala del centro con otras 4 aulas más. Por lo que en septiembre de 2005, el C.P San Rafael contará con 8 aulas más que en la actualidad.

El pasado lunes comenzaron las obras de ampliación con la excavación del firme para realizar el forjado donde se erigirá la estructura de las nuevas 4 aulas del centro educativo. Esta ampliación está realizándose en una parte del patio del Colegio programada para ampliaciones en la redacción del proyecto original por parte de la Conselleria de Educación.

El motivo de esta falta de aulas es el espectacular incremento de escolarización que se ha producido en La Nucía en los últimos años, como consecuencia del aumento de población del municipio, duplicada en los últimos 5 años. En el curso 88/89 Educación Infantil + Primaria sumaban 247 alumnos, en el 95/96 sumaban un total de 255 alumnos; en el 99 /2000 281 alumnos, en el 2001/2002 329 alumnos y en el actual curso escolar 2003/2004 suman 490 alumnos, casi el doble que en el curso 99/2000. Este exponencial crecimiento de matrícula en tan poco espacio de tiempo, ha obligado a ocupar espacios comunes para habilitar clases en el C.P. San Rafael, en detrimento de la calidad de enseñanza. Las soluciones a este problema eran dos: aulas prefabricadas o ampliación del Colegio, posibilidad ya contemplada en el proyecto del centro. Opción que se está llevando a cabo en la actualidad.

“Hace quince día afirmamos que la primera semana de julio comenzarían las obras de ampliación del Colegio San Rafael, compromiso que se está llevando a cabo, dentro de los plazos previstos por la empresa adjudicataria de las obras. El siguiente compromiso será finalizar estas obras antes del inicio del curso escolar 2004/2005 para ocasionar las menores molestias posibles a la comunidad educativa. Nuestro objetivo es que los escolares de La Nucía tengan la mejor educación posible y en las mejores instalaciones posibles y no pararemos de trabajar hasta conseguirlo. El Ayuntamiento antes de la solución de los barracones ha optado por la ampliación del C. P. San Rafel, solución refrendada por el Consejo Escolar y contemplada ya en el proyecto del centro.” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.