Noticias

05
mayo 2004

TASA DE RSU DE LA NUCÍA

UNA SENTENCIA DEL TSJ-CV DESESTIMA EL RECURSO CONTRA LA TASA DE RSU DE LA NUCÍA

El TSJ de la Comunidad Valenciana en su sentencia 292 de 14 de abril de 2004 confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Contencioso número 1 de Alicante considerando plenamente válida la ordenanza reguladora de la tasa de tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y desestimando el recurso de apelación interpuesto por Fernando Magro.

Esta sentencia firme pone fin a este proceso legal iniciado por este vecino del municipio contra el Ayuntamiento de La Nucía. La resolución judicial del TSJ confirma que el Ayuntamiento La Nucía prestó y está prestando los servicios de tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. La sentencia también dictamina que la corporación municipal ha seguido de forma escrupulosa todos los trámites legales que establece la Ley de Haciendas Locales para la creación y aprobación de este tributo, la Tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. Por tanto es completamente conforme a ley que el Ayuntamiento gestione y recaude la tasa.

De esta forma se demuestra que el Ayuntamiento siempre ha actuado de acuerdo a ley y que aplicó una tasa nueva (Tasa de Tratamiento y Eliminación de RSU), totalmente independiente y diferente a la Tasa de Recogida Domiciliaria de Basuras.

La sentencia condena a Fernando Magro Servet al pago de las costas generadas en este procedimiento judicial, lo cuál de muestra la mala fe del apelante durante este proceso judicial y los otros interpuestos contra el Ayuntamiento de La Nucía.

“Esta sentencia vuelve a demostrar que el Ayuntamiento de La Nucía actúa siempre de acuerdo con lo que establece la ley y que existe un grupo de vecinos empecinados en paralizar el correcto funcionamiento de la administración a través de recursos y apelaciones que lo único que hacen es perjudicar y confundir a todos los vecinos de La Nucía. Esta sentencia firme del TSJ confirma que Fernando Magro ha actuado con mala fe ya que sólo buscaba el confundir y enredar al resto de los vecinos sobre una tasa que era completamente legal. Desde el Ayuntamiento esperamos que cesen su hostilidad legal y dejen trabajar al consistorio nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.