Noticias

06
noviembre 2006
DSC01747

LAS OBRAS DE REMODELACION INTERNA DEL AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA INCLUYEN LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación interna del Ayuntamiento de La Nucía. Actuación que tiene como objetivo la instalación de un ascensor en el edificio y la redistribución de las áreas para agilizar y mejorar la atención al ciudadano.
El presupuesto de estas obras es de 200.000 €,  (33 millones de las antiguas pesetas) y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. La reforma interna del edificio de la plaça major nº 1 del Ayuntamiento afectará a la planta baja, primera planta y segunda planta.
 Tras la remodelación de la fachada exterior del  en el 2001, el edifico del Ayuntamiento de La Nucía tenía pendiente su reforma interior para adecuarlo a las necesidades de un edificio público del siglo XXI. Desde su inauguración en 1976 el Ayuntamiento no había sufrido ninguna reforma interior, por lo que  carecía de servicios básicos como ascensor. De hecho la principal actuación de esta remodelación interna será la instalación de un ascensor en el edifico, para lo cual se anulará una parte del doble tramo de escalera existente. También se remodelarán al completo la planta baja y la primera planta del edificio  para dar una mayor accesibilidad  a las diferentes áreas municipales. Mientras en la segunda planta se respetará la actual distribución, rehabilitándola en su integridad
En la planta baja tras la obra se acondicionará un gran espacio, uniendo las actuales dependencias de la policía que se trasladan a final del mes al nuevo retén. En esta área se ubicarán los departamentos de información, estadística, padrón de habitantes, registro y atención al público. En la primera planta tras la reforma se ubicará alcaldía, secretaría, sala de comisiones y gabinete de prensa. Intervención, tesorería continuarán en la segunda planta, donde también se trasladará personal.
Para causar las menores molestias posibles y seguir prestando el mejor servicio posible al ciudadano durante las obras se han trasladado las dependencias ubicadas en el edificio del Ayuntamiento al edificio contiguo de la Plaça Major nº2, donde hasta hace un mes se encontraban las dependencias de Urbanismo. A este edificio se han trasladado información, registro, intervención, tesorería y secretaría durante las obras. Mientras alcaldía se ha trasladado temporalmente al nuevo edificio de urbanismo situado en la avenida porvilla, junto al Centro de Salud.
“La remodelación interna del Ayuntamiento de La Nucía y las instalación de ascensor era una obra pendiente que no se podía aplazar más, tras la reforma externa del 2001, faltaba acondicionar este edificio acorde con las necesidades de un edificio público actual. Infraestructura que no había sido reformada desde su inauguración en el 1976. La instalación del ascensor y la ampliación de la planta baja donde se trasladarán más áreas para  dar un servicio más ágil y accesible al ciudadano, que es el principal objetivo de nuestra administración” afirma Bernabé Cano García, alcalde de La Nucía.