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28
noviembre 2006
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EL AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA CUENTA CON DOS PUNTOS DE INFORMACIÓN CATASTRAL

El Ayuntamiento de La Nucía cuenta desde hoy con dos Puntos de Información Catastral. Este nuevo servicio al ciudadano permite obtener certificaciones catastrales sobre los bienes y propiedades de urbana y rústica sin tener que desplazarse a la oficina central de la Gerencia Territorial de Alicante.

Estos dos nuevos Puntos de Información Catastral (P.I.C.) están ubicados en el Edifico de Urbanismo, en la avenida Porvilla 38. Para realizar cualquier gestión en el P.I.C el único requisito es ser el titular catastral (urbana y rústica) o bien haber sido debidamente autorizado por  el interesado. El Punto de información Catastral podrá facilitar certificados catastrales simples, certificados catastrales con cartografía del bien y linderos, así como el porcentaje de participación de cada uno de los propietarios. Este servicio es totalmente gratuito y el horario de atención público será el 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
 Los Puntos de Información Catastral de La Nucía es una nueva posibilidad de acceso telemático a la información de la Oficina Virtual del Catastro a través del Ayuntamiento que actúa como prestador directo del servicio a los ciudadanos.
 Por otra parte el Ayuntamiento de La Nucía dispone de acceso directo a la Oficina Virtual de Catastro para uso interno municipal, con lo cuál los técnicos municipales podrán obtener cualquier información catastral (urbana y rustica) a nivel local.
 En la presentación  del P.I.C estuvieron presente la Gerente Territorial de Catastro en Alicante, Margarita Aparicio Pérez, la Gerente Territorial Adjunta de Catastro Sonsoles Muñoz González, la Jefe de Servicio de Coordinación de Procedimientos Catastrales Rosa María Moreno Callejón y el Jefe de Servicio de Procedimientos Catastrales, Manuel Iniesta Contreras.

 “Nuestro objetivo es facilitar los trámites administrativos al máximo al ciudadano por ello firmamos un convenio de colaboración con la Gerencia Territorial del Catastro para que certificaciones catastrales y otros trámites de La Nucía puedan resolverse sin tener que desplazarse a Alicante. Se trata de agilizar y acercar la administración al ciudadano, para que tenga la mejor atención.  El objetivo final es dotar a los edificios municipales de los máximos servicios administrativos posibles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.