Noticias

21
enero 2008
DSC00351

AYUDAS PARA EL CUIDADO DE ANCIANOS 2008

La concejalía de Bienestar Social informa de la línea de Ayudas para el Cuidado de Ancianos y Ancianas, desde el ámbito familiar que ofrece la Generalitat Valenciana. Esta línea de ayudas pretende otorgar un apoyo económico a las amas de casa o desempleados con ancianos dependientes a su cargo en su domicilio.

El objetivo de estas Ayudas es otorgar apoyo económico por el cuidado de ancianos o ancianas dependientes desde el ámbito familiar en el año 2008, para conseguir la permanencia de los mismos en su residencia habitual y evitar su internamiento residencial.
 Podrán acogerse a estas ayudas las personas que dedicándose al cuidado de un anciano o anciana reúnan entre otros los siguientes requisitos establecidos: Estar empadronados en La Nucía, tiene cumplidos los 45 años, no desempeñar trabajo remunerado alguno por cuenta propia o ajena convivir con el anciano o anciana o vivir en domicilio próximo… etc.
 La persona anciana dependiente deberá tener nacionalidad española estar empadronada en La Nucía y tener cumplidos los 75 años o más.
 La cuantía de pago mensual oscilara entre 212 euros y los 180 euros en función de cual sea el nivel de renta de la unidad familiar de la persona solicitante.
 El plazo para presentar estas ayudas será hasta el 2 de febrero. En La Nucía se podrán formalizar en el Centro Social El Calvari en el departamento de Bienestar Social.

 “Desde la concejalía de Bienestar Social queremos informar de esta líneas de ayudas de la Generalitat Valenciana que creo que pueden se interesante para muchas familias de La Nucía. En el municipio existen muchas familias con ancianos dependientes conviviendo con ellos, que pueden si cumplen los requisitos, recibir una ayuda que no cubrirá todo el esfuerzo que realizan las familias pero sin una parte” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social.