Noticias

06
mayo 2008
L1010748

Concierto exclusivo de músicos la Filarmónica de Viena en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucia

El Quinteto de cuerda de la Filarmónica de Viena o  Wiener Kammerensemble actuó de forma exclusiva en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucia el pasado sábado 3 de mayo. Con esta actuación de primer nivel arrancó el Primer Clàssic Internacional de la Mediterrània. Esta formación se desplazó desde Viena a La Nucía para dar este único concierto en España.

El Quinteto de cuerda de la Filarmónica de Viena  estuvo compuesto por: el primer violín Josef Hell, el segundo violín Jun Keller, Robert Bauerstatter a la viola, al violonchelo Tamás Varga y Ernst Weissensteiner al contrabajo.

El programa interpretado por el Quinteto de cuerda de la Filarmónica de en La Nucía se compuso de piezas de Schubert, Lanner, Richard Strauss y Dvorak y para el bis Mozart. Seriedad y rigor interpretativo es lo que caracteriza a los músicos de la Filarmónica de Viena y así es como tocaron en l´Auditori de la Mediterrània y sobre todo con auténtico espíritu vienés, algo que maravilló al público.
 
Prestigioso quinteto
Este grupo de cámara fue fundado en 1970 por los miembros prominentes de la Orquesta Filarmónica de Viena, al principio bajo el nombre "Conjunto de Cámara de la Filarmónica de Viena”. Conciertos en las mejores salas del mundo, les han dado una merecida fama, destacando su presencia en numerosos festivales de música en Viena, Salzburgo o Ravena, entre otros.
Catorce discos grabados, numerosos conciertos transmitidos por radio y televisión, giras por Europa y otros continentes, han servido para consolidar la mejor tradición de música camerística vienesa.