Noticias

30
julio 2008
_MG_4010

LA NUCÍA SE SUMA AL PLAN ESTRATÉGICO DE LA VIVIENDA DE LA GENERALITAT PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

El Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado al Plan Estratégico de la Vivienda diseñado por la Generalitat Valenciana para la construcción de Viviendas Sociales (VPP). Esta mañana en Alicante el primer edil Bernabé Cano ha firmado la suma de La Nucía al Plan junto al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

Este plan pruliranual de la Generalitat Valenciana pretende construir 45.000 Viviendas Sociales (VOO) en la provincia de Alicante en 4 años, 82.000 en la Comunidad Valenciana. Para ello necesita la implicación de los consistorios, para la cesión de suelo, hoy 18 ayuntamientos alicantinos se han sumado hoy al Plan Estratégico de la Vivienda que impulsa la Generalitat, entre los que se encuentra La Nucía.
Todos los municipios alicantinos de más de 10.000 habitantes han firmado convenios de colaboración. Con esta firma el Ayuntamiento de La Nucía reflejan la adhesión y voluntad de cooperación  con el Plan que ha diseñado y está ejecutando la Generalitat.

Objetivos del convenio
El convenio trata de agilizar los trámites para generar suelo para construir Viviendas Sociales (VPP). Viviendas dignas a una renta asequible para todos los nucieros, no habrá límite de edad como las Viviendas para jóvenes que comenzó el Ayuntamiento de La Nucía. Este proceso burocrático será más rápido gracias al Decreto Ley de Vivienda aprobado por mayoría en las Cortes Valencianas la semana pasada. Primer Decreto Ley de la historia gracias a la entrada en funcionamiento del nuevo Estatut.
El segundo objetivo es revitalizar el sector de la construcción y adyacentes con la construcción de estas promociones sociales en el municipio que hará de motor de la economía local, dado el parón y la crisis económica.
El Conseller de Vivienda ha recordado que “durante los próximos años, en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir apostando, invirtiendo y trabajando para generar suelo y áreas residenciales de calidad y sostenibles que garanticen a nuestros ciudadanos un hogar en las mejores condiciones y precios del mercado. Además, estos accesos se harán contando con las ayudas y subvenciones que tanto la Generalitat como el Ministerio de Vivienda tienen establecidas para ello”.
En concreto, los 18 ayuntamientos que han suscrito esta mañana el respectivo convenio de colaboración con la Generalitat han sido Elx, Mutxamel, el Campello, Novelda, Elda, Monforte del Cid, Altea, Guardamar del Segura, Monóvar, L´Alfàs del Pi, Almoradí, Castalla, Dénia, Xàbia, Calp, San Fulgencio, Rojales y La Nucía.
 “Este convenio nos sitúa dentro del Plan Estratégico de Vivienda la Generalitat Valenciana para la construcción de viviendas sociales. Ahora viene el segundo paso es que es ceder el terreno a la Generalitat para la construcción de estas viviendas, aspecto en el que ya están trabajando los servicios técnicos municipales. Con este convenio conseguiremos que se construyan nuevas viviendas sociales en La Nucía, en esta ocasión sin límites de edad, para que todos tengan acceso a una vivienda digna y por otro conseguiremos dinamizar la economía local y el sector de la construcción, paralizado por la crisis” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.