Noticias

07
agosto 2008
DSC06654

La Ministra de Sanidad de Alemania visita la Residencia Montebello de La Nucía

Ulla Schmidt, ministra de sanidad de Alemania, ha visitado esta mañana la Residencia Montebello de La Nucía. Centro geriátrico fundado en 1995 y que en la actulidad cuenta con 96 apartamentos y 28 habitaciones asistidas y casi 200 residentes. Desde 2001 está gestionado por la Iglesia Evagélica alemana (Evangelisches Johanneswerk).

La Residencia de la Tercera Edad de Montebello en La Nucía (Residencia Johanneswerk de España) abrió sus puertas en 1995 el centro geriátrico tenía 47 habitaciones y tan sólo 10 personas. En la actualidad, 10 años después, cuenta con 96 apartamentos y 28 habitaciones asistidas y casi 200 residentes.
La Residencia Johanneswerk de España empezó en 1993 cuando un grupo de residentes alemanes afincados en La Nucía desde hacía décadas  no querían volver en su última etapa de la vida a Alemania y fundaron la asociación “Seniorenhilfe Montebello” ( Ayuda a mayores de Montebello). Con la ayuda de la Iglesia Protestante Alemana y la financiación a través de la Evangelische Darlehensgenossenchaft en Kiel se creó la residencia geriátrica y su primer edificio (la Casa Blanca) inaugurado en 1995.
El éxito del centro geriátrico fue de tal magnitud  y hubo tantas inscripciones  que se construyó el segundo edificio, la Casa Rosa. En 2001 la Ev. Joahannneswerk se hace cargo de la gestión de los edificios de la Residencia Montebello. La gran acogida de las dos primeras fases junto con la bonanza climática y la plena integración en el municipio de La Nucía ha hecho que se  haya seguido apostando por esta residencia con su ampliación hasta la actualidad con 96 apartamentos y 28 habitaciones asistidas y casi 200 residentes.
Esta residencia de lujo cuenta con todo tipo de servicios y comodidades  para que la gente jubilada que opte por  entrar en la residencia tenga todo tipo de atenciones:  una piscina climatizada, comedor,  sala polivalente, sala para realizar los actos litúrgicos, enfermería y área médica para que puedan ser atendidos  tanto por el médico como por el fisioterapeuta del centro.

“ Para nuestro municipio es una gran noticia la visita de la ministra de sanidad de Alemania a la Residencia para la 3ª Edad de Montebello. Visita de primer nivel que nos indica la importancia de este centro geriátrico,  que fue  precursor  y visionario de las posibilidades de la asistencia geriátrica en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento hemos intentado dar todo tipo de facilidades para que sigan en nuestro municipio, donde nuestra especial orografía y clima parece que agrada mucho a todos los residentes del centro. Esta residencia Montebello es un atractivo más para los residentes extranjeros a la hora de buscar o comprar una casa o chalet en nuestro municipio. Residencia de capital alemán pero que está abierta todo el mundo independientemente de su nacionalidad o  religión” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.