Noticias

13
agosto 2008
DSC06814

LA POLICÍA REALIZA UN CURSO DE FORMACIÓN PARA OPERADORES Y SUPERVISORES DE CÁMARAS

Durante esta semana, técnicos de la empresa instaladora de las cámaras de vigilancia y control de tráfico están impartiendo cursos de formación a la Policía Local de La Nucía. El objetivo es formar a los agentes en las labores de operadores y supervisores de cámara, para que dominen todos los programas y aplicaciones de este moderno sistema y puedan sacarle el máximo rendimiento posible.

Por un lado se está formando a los operadores de cámara y por otro a los supervisores. Estos cursos permitirán a la Policía Local el uso eficiente de dicha tecnología y conseguirá optimizar la utilización de las vías públicas y detectar cualquier anomalía o incidente que pudiera tener lugar en las mismas, dando aviso inmediato a las patrullas policiales para que intervengan en su resolución.
El objetivo final es mejorar la seguridad vial en el municipio de La Nucía. El sistema consta de cuatro subsistemas: video, grabación, lector de matrículas y gestión de la información. Dicho sistema ha demostrado ser eficaz para el esclarecimiento de accidentes de circulación, al tiempo que ofrece información inmediata sobre el aforo de las vías, lo que permite conocer en tiempo real el estado de la vía.
  Recordemos que en total se han instalado a lo largo de las diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones,  puntos estratégicos y cruces un total de 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas). En total 67 cámaras  que junto al resto del proyecto ha supuesto una inversión de 2.400.643,58 €. Este  Sistema de Vigilancia está centralizado en la Central de la Policía Local con control las 24 horas del día, donde se almacenan todas las imágenes y donde se ha instalado un programa de reconocimiento de matrículas sospechosas, que detectarán las cámaras OCR.  Actualmente está en pruebas mientras se forma en personal. Su funcionamiento efectivo quedó demostrado el pasado mes de marzo en el esclarecimiento del atropello mortal del joven de l’Alfàs del Pi.

  “Igual de importante es la instalación de un moderno sistema de cámaras como los cursos de formación para que los agentes policiales que van a trabajar con ellas puedan optimizarlas y sacarles el mayor rendimiento posible. Se trata de tener a nuestros agentes lo mejor formados posible para que el sistema sea más efectivo” afirma Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.