Noticias

06
octubre 2008
Yaron Traub 2

"La Danza de la Música" DE YARON TRAUB LLENÓ L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

La programación cuatrimestral de l’Auditori de la Mediterrània  no pudo comenzar de mejor forma el pasado sábado 4 de octubre  con un lleno absoluto con la “Danza de la Música”.  Se trataba de una fusión de danza y música clásica  dirigida por Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia. En esta actuación única colaboró la Asociación Waldorf La Marina.

L’Auditori de la Mediterrània completó todo su aforo, 600 butacas, para ver el espectáculo “Danza de la Música” el pasado sábado. Una vez ocupadas las butacas, unas 60 personas siguieron el espectáculo a través de las pantallas del hall y de la cafetería del centro cultural nuciero.
La “Danza de la Música” era un espectáculo multidisciplinar único que une y fusiona la danza y la música clásica. El director musical fue el prestigioso director israelí Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia. Bajo su batuta participaron en esta actuación músicos de primer orden de la Filarmónica de Munich y de la Orquesta de Valencia. En cuanto a la danza corrió a cargo de los bailarines de Alanus Art School de Alfter (Alemania), una prestigiosa escuela de danza germana dirigida por Rob Barendsma. La Música que sonó y se bailó durante “La Danza de la música”  fue de Beethoven, Philip Glass, Schumann y Weber.
El programa del concierto fue el siguiente:
1. Philip Glass  String Quartet No. 3 ("Mishima")
2. Ludwig van Beethoven  Adagio molto expressivo  Violin Sonata A-major op. 30
3. Videocollage y danza  Música de Carl Maria von Weber  Rondo brillant Des-major
4. Robert Schumann  Quinteto para piano y strings op. 44

Los músicos que intervinieron en el concierto fueron: Enrique Palomares Chofre, violín Concertino Orquesta de Valencia; Anja Traub, violín de la Filarmónica de Munich; Santiago Cantó Durá viola Solista Orquesta de Valencia; Mariano García Muñoz, violoncello solista Orquesta de Valencia y Yaron Traub, piano  Director Orquesta de Valencia.