10.000 personas pasaron por la sexta edición de “Exponucía”, el pasado fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta feria generó un volumen de negocio directo de 1 millón y medio de euros, a través de las 70 empresas que estuvieron presentes, en los 7.000 m2 de exposición. La satisfacción de los comerciantes y expositores fue muy positiva, ya que según la encuesta realizada por AECNU, un 80% repetirán en 2020.
La VI Exponucía fue organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y las concejalías de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Consellería de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana. Evento en el que colaboró el “Voluntariado” de La Nucía.
10.000 visitantes
A nivel de público esta VI Exponucía contó con más de 10.000 visitantes que pasaron por esta Feria Comercial de La Nucía durante los tres días: 4, 5 y 6 de octubre. 2.000 personas más que la edición del año anterior. Durante la VI Exponucía se generaron un total de 1.280 fichas de contactos en los diferentes stands de la feria comercial de La Nucía, que se convertirán en clientes de los diferentes negocios expuestos.
80% comercios repetirían
Tras la encuesta de calidad post feria realizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) a todas las empresas participantes, se desprende que el 80% de los expositores repetiría el año que viene si se celebrara Exponucía, al considerarla “una acción comercial positiva para sus negocios”.
1 millón y medio de euros de negocio
La VI Exponucía tuvo un volumen de negocio de 1 millón y medio de euros. Cifra que aumentará en breve debido a los 1.280 contactos realizados en los diferentes stands de La Nucía, que a corto plazo se traducirán en más ventas y negocio, generados a partir de la VI Exponucía.
7.000 m2 de Exponucía
Los 7.000 metros cuadrados de exposición de esta Feria Comercial de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se distribuyeron en cuatro áreas específicas: Feria Comercial y Empresarial, Feria del Automóvil, zona gastronómica y zona infantil. Este año Exponucía 2019, además de Food Trucks, contó con una zona dotada de servicio de barra, a cargo dels Majorals 2020 Penya La Gorra- l’Espardenya, donde el público pudo reponer fuerzas a lo largo de las tres jornadas. Como principal novedad se realizó una “paella gigante” y una “fideuá gigante”, a beneficio Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía).
Feria del Automóvil
En el parking del Pabellón se ubicó por sexto año la Feria del Automóvil, donde más de 20 prestigiosas marcas de automoción, mostraron sus últimas novedades. Así mismo, también hubo vehículos de ocasión garantizados por los propios concesionarios: nuevos y Km-0. A la VI Exponucia confirmaron su asistencia 20 marcas ya a la VI Exponucía: Seat, Audi, Volkswagen, Peugeot, Opel, BMW, Mini, Mercedes, Alfa Romeo, Fiat, Skoda, KIA, Hyundai, Citroën, Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Subaru, Microauto, Cupra y Toyota.
La zona del Pabellón Municipal de la Ciutat Esportiva albergó la Feria Comercial de VI Exponucía, donde 50 empresas de todo tipo de servicios mostraron sus ofertas y productos a todos los asistentes durante tres intensas jornadas.
Zona Infantil y Exhibición canina
Un año más hubo una Ludoteca, zona infantil, donde los padres y madres pudieron dejar a sus hijos, mientras visitan la VI ExpoNucía o degustaban la comida en la zona gastronómica. Esta zona contó con castillos hinchables. También hubo una exhibición canina el sábado 5 de octubre a las 12 horas, a cargo de “Jack y Fermín”, totalmente gratuita.
Voluntariado
Voluntariado Social La Nucía participó en ExpoNucía, informando a los visitantes sobre el procedimiento para hacerse voluntarios, repartiendo los folletos de Voluntariado y así mismo, los de ExpoNucía.