Noticias

17
junio 2005
contra la ceguera

CAMPAÑA CONTRA LA CEGUERA

La Fundación Jorge Alió presenta la II Campaña de Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad y Glaucoma en La Nucía

 

La Fundación Jorge Alió presenta hoy, en el Ayuntamiento de La Nucía, la II Campaña de Prevención de la Ceguera para la Tercera Edad y Glaucoma. Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con el consistorio de la localidad, se llevará a cabo del 20 al 22 de junio, de 9:00 a 15:00 horas. La campaña de prevención de la ceguera está dirigida a las personas mayores de 65 años y la de glaucoma está dirigida a toda la población en general .

Los profesionales médicos de la Fundación Jorge Alió realizarán revisiones oculares gratuitas en el Centro Social de Salud, Avda. Porvilla, con el fin de prevenir enfermedades visuales.

Los interesados en conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma gratuita de presión intraocular, prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma, podrán hacerlo en la Plaza del Ayuntamiento, en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió.

La Fundación Jorge Alió desarrolla campañas de prevención de anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, entre ellos las personas mayores. Cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular, etc., son enfermedades visuales que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión.

Las cataratas afectan al 90 por ciento de las personas mayores de 80 años. Se trata de la primera causa de ceguera prevenible en los países desarrollados. Más de un millón de españoles mayores de 50 años sufre glaucoma, una enfermedad ocular que no presenta síntomas hasta fases muy avanzadas de la misma en las que la pérdida de visión es irreparable. Más de 750.000 españoles mayores de 65 años padecen degeneración macular, enfermedad visual que afecta a la retina del ojo (mácula) reduciendo la visión central e interfiriendo en actividades tan cotidianas como la lectura, escribir, cocinar, que requieren agudeza visual.