Noticias

20
abril 2005
almacen municipal

ALMACÉN MUNICIPAL

EL NUEVO ALMACÉN MUNICIPAL TENDRÁ UNA SUPERFICIE DE 4.670 M2

Este mes de abril se han iniciado las obras del nuevo Almacén Municipal en el Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía. Esta nave municipal tendrá dos alturas y un semisótano, que sumarán una superficie total de 4.670 m2 construidos. El Almacén albergará todo los servicios municipales (jardinería, electricidad, obras, limpieza...etc) y permitirá la centralización de los mismos en un solo local.

El Proyecto supondrá una inversión de 1,200.000 € (200 millones de las antiguas pesetas) y tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que el próximo mes de octubre entrará en funcionamiento el nuevo Almacén Municipal. Esta nueva infraestructura se erige sobre una parcela municipal de 4.731 m2, donde anteriormente estaba ubicado un reducido almacén del Ayuntamiento.

Esta nueva dependencia Municipal condiciona el inicio de las obras de la Casa de Cultura en la antigua fábrica de Congost, ya que este lugar está cumpliendo las funciones de Almacén Municipal temporal hasta la construcción del nuevo. Una vez finalizado la nueva dependencia se trasladarán todos los materiales, medios, herramientas y flota móvil al nuevo almacén y podrán iniciarse las obras en la antigua fábrica de Congost.

El nuevo almacén municipal constará de dos plantas y un semisótano. El semisótano tendrá una superficie de 1.978 m2 con acceso para vehículos y servirá tanto de almacén para equipamiento pesado como de aparcamiento para los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento.

La planta baja contará con una superficie de 1.978 m2 y se dividirá en una zona administrativa con despachos para los diferentes encargados de cada servicio municipal (jardinería, obras, electricidad...) y una zona de almacenaje con 6 metros de altura.

Por último el nuevo almacén municipal contará con una planta de altillo de 714 metros cuadrados que se destinará a vestuarios, aseos, sala comedor y espacios libres multifuncionales.

“El crecimiento de la flota móvil, maquinaria, materiales y herramientas de las diferentes brigadas municipales hacía necesario la construcción de un nuevo almacén municipal donde pudieran centralizarse todos los servicios municipales y a su vez servir de aparcamiento para todos los vehículos del consistorio. Esta nueva infraestructura se ha diseñado para que se lo más funcional, práctica y ágil para las necesidades laborales municipales. El nuevo almacén está ubicado en un lugar idóneo, polígono industrial de l’Alberca, por sus comunicaciones y accesibilidad para camiones de gran tonelaje para suministrar diferentes materiales, escenarios ,etc” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.