Noticias

06
marzo 2007
DSC04367

ACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE DE LA FAVARA

El pasado mes de febrero se iniciaron las obras de acondicionamiento y renovación de las dos zonas de juegos infantiles de la Font de la Favara. Esta actuación que forma parte del Plan de Parques Infantiles y Zonas Verdes 2003-2007 y supone una inversión de 200.000 € (33 millones de las antiguas pesetas.).

El acondicionamiento de la Favara también incluye la ampliación del mobiliario urbano, iluminación y tramos de hormigón impresos. En la zona de la Oficina de Turismo se han sustituido las traviesas de tren por solera de hormigón impreso. Estos 180 metros cuadrados de  pavimentación de hormigón impreso evitan las caídas y tropiezos de las antiguas traviesas y el que puedan circular  sillas de ruedas y carros de bebés hasta la zona de juegos infantiles sin ninguna barrera arquitectónica como hasta ahora. En esta área se  procederá a la instalación de caucho bajo todos los columpios, toboganes, balancines y pasarelas infantiles, para cumplir con la nueva normativa de seguridad vigente. A su vez han sido repuestos todos los juegos infantiles deteriorados por nuevos.
En la otra de juegos infantiles, situada en la zona de merendero junto a los chorros y cascada de la Font de la Favara, también se  instalará solera de caucho y se han agrupado todos los columpios. Esta actuación global de acondicionamiento y rehabilitación de la Favara también incluye la ampliación del mobiliario urbano (bancos, papeleras) del parque y el aumento de la iluminación.

37 parques infantiles y zonas verdes en 4 años
  El Plan de Parques Infantiles y Zonas Verdes 2003-2007 comprende  un total de 37 zonas verdes municipales y  parques municipales. En total cuando concluya este Plan el próximo mes de abril se habrán invertido un total de 4 millones de € en 37 nuevos Parques Infantiles- Zonas Verdes a lo largo de todo el municipio en 4 años. 16.000 metros cuadrados de diversión para los más pequeños y zonas de paseo y recreativas para los más mayores.

“El Parque de la Favara es el principal pulmón verde del municipio y uno de los lugares más visitados por los turistas y por los propios nucieros. Esto ha hecho que las zonas infantiles hayan tenido un gran uso desde su puesta en marcha. Con esta actuación hemos acondicionado y mejorado estas zonas con solera de caucho, para hacerlas más seguras según la normativa vigente. Esta actuación se incluye entro del Plan de Parques Infantiles y Zonas Verdes 2003-2007 que comprende  un total de 37 zonas verdes municipales. Un gran esfuerzo inversor que se ve recompensado con la gran actividad que se desarrolla en todas ellas una vez inauguradas. Lo que demuestra que eran necesarias” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.