Noticias

25
mayo 2007
DSC06526

EL LOCAL DE ASOCIACIONES ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

La Nucía dispone desde esta tarde de un nuevo espacio público de 347 metros cuadrados para albergar las diferentes asociaciones del municipio. Esta nueva  dependencia municipal, con 6 despachos, una sala de juntas y almacén,  ha supuesto una inversión global junto a otras actuaciones del entorno de 1.201.000 € (200 millones de las antiguas pesetas).

Este  Local para Asociaciones es una  planta baja, de 347 metros cuadrados, ubicada entre la calle San Antonio y la avenida Planet, justo en frente del Salón Social El Cirer al final de la avenida Porvilla (calle del Rastro). El local cuenta con 6 despachos de 34 metros cuadrados para asociaciones y  una sala de juntas común para todas las asociaciones. Además se ha dotado de una zona común  con recepción, espera, aseso, almacén y vestíbulo.
En breve se instalará en este local para asociaciones AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y otras asociaciones locales de tipo cultural, agrario y deportivo.

4 actuaciones por una permuta
 Para adquirir esta amplia planta baja el Ayuntamiento de La Nucía  permutó con la empresa constructora del edificio un solar municipal de 243 metros cuadrados situado en la calle San Antonio  por un local de 347 metros cuadrados construidos (totalmente equipado), la adecuación y pavimentación de parte del  carrer Sant Antoni, la eliminación de una torre de media tensión  y la adecuación y remodelación de la zona verde municipal contigua de 346 metros cuadrados, valorado todo en 1.201.000 € (200 millones de las antiguas pesetas).

Plaça del Picapedrer
 En la nueva plaza creada delante del local para asociaciones se ha ubicado diferente mobiliario urbano,  se ha plantado diferente arbolado y en breve se instalará una zona de juegos infantiles (la última de las 37 programadas). Esta plaza se denominará plaça del Picapedrer y en ella  se ubicará una escultura para rendir homenaje a todas las personas de La Nucía que desempeñaron este artesanal oficio durante décadas.

“Desde el Ayuntamiento creemos que tanto el consistorio como la población de La Nucía han salido beneficiados con esta permuta ya que de un solar de 243 metros cuadrados se han  conseguido 4 actuaciones: un local para asociaciones de 347 m2, la adecuación de la zona verde colindante, la eliminación de la torre de media tensión de la parcela  y la adecuación de la parte final del carrer Sant Antoni. Desde el consistorio estamos seguros que este local tendrá una gran actividad ya que era demandando por muchas asociaciones locales con parking gratuito cercano y de fácil localización. Además en breve La Nucía contará con un nuevo espacio público al aire libre la “plaça del picapedrer”. Un homenaje a estos artesanales trabajadores y para que nadie olvide la relación de La Nucía con la piedra”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.