Noticias

05
octubre 2007
DSC08057

EL TALLER DE PINTURA ARTÍSTICA CONTINÚA CON 30 ALUMNOS

El Taller de Pintura Artística de la Concejalía de Cultura continúa un año más bajo la dirección de la artista Isabel Marquina. Este curso que se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània ha comenzado su andadura con 30 alumnos, con diferentes niveles y horarios (mañana y tarde). La matrícula está abierta durante todo el año en l’Auditori.

El Taller de Pintura de La Nucía arrancó hace tres años en el Aula de La Blanca, después de pasar por este local y permanecer durante más de un año en el Centro Juvenil en la primavera de 2007 se trasladó de nuevo a su actual y definitiva ubicación: el Aula Taller del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.
Este es el segundo curso que  dirige el Taller de Pintura la artista Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes. A este Taller acuden alumnos de todos los niveles y edades, desde el que perfecciona su técnica hasta los que comienzan de cero en el mundo de la pintura. Los horarios para este curso 2007-2008 son los siguientes para niños (de 6 a 12 años) los martes de 17 a 18,30 horas, para adultos los martes y jueves de 10 a 13 horas o los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. El precio mensual es partir de 25 € al mes, dependiendo de la frecuencia de las horas lectivas impartidas.
Se trata de un Taller muy activo que en sus tres años de vida ha organizado dos exposiciones, la última se pudo visitar del 1 al 19 de junio en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània  de La Nucía. El objetivo de estas muestras era mostrar el excelente trabajo y progresión de estos alumnos del Taller de Pintura Artística y que sirva de acicate para los aficionados a la pintura o personas con inquietudes para que se animen y se apunten a esta actividad tan enriquecedora.

 “Desde su puesta en funcionamiento el Taller de pintura Artística ha tenido una gran aceptación y desde el pasado mes de marzo con su traslado a l’Auditori, dispone de más espacio. Se ofertan una variedad de horarios y niveles para que tenga la mayor aceptación posible. El número de alumnos no es multitudinario porque sino las clases no serían prácticas, aunque la matrícula está abierta durante todo el año. En el Taller hay gente de todos los niveles y edades que con los consejos de la profesora van aprendiendo y  mejorando su técnica individual, cada uno a su ritmo. Por tanto un Taller eminentemente práctico y productivo al cual animo a sumarse a todos los indecisos este curso que acaba de comenzar” afirma Julio Camacho, concejal de Cultura.