Noticias

15
abril 2008
DSC03033

UN GRUPO DE VECINOS HOLANDESES DE LA NUCÍA VISITA LA CENTRAL DE LA POLICÍA LOCAL

Un grupo de vecinos holandeses  de La Nucía  ha visitado esta mañana la Central de la Policía Local de La Nucía. Este grupo vecinal de Barranc Fondo tenía interés por conocer de primera mano este edificio público y ver una demostración práctica del sistema de cámaras de control y vigilancia de tráfico de La Nucía, que actualmente está en pruebas.

  25 vecinos holandeses, la mayoría de la Urb. de Barranc Fondo de La Nucía  han visitado la Central de la Policía Local de La Nucía junto al alcalde, Bernabé Cano García y el  concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Romero. Durante el trayecto han visitado las diferentes dependencias del edificio de seguridad ciudadana de La Nucía, inaugurado en noviembre de 2006, que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico. En la visita se ha hecho especial hincapié en la sala de telecomunicaciones y en el moderno sistema de control y vigilancia del tráfico que actualmente está en fase de pruebas.
  La Sala de Llamadas y Telecomunicaciones de la Central de la Policía Local es la central de un complejo y moderno sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico del municipio. En total se han instalado a lo largo de las diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones,  puntos estratégicos y cruces un total de 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas). En total 67 cámaras  que junto al resto del proyecto ha supuesto una inversión de 2.400.643,58 €.
  Este  Sistema de Vigilancia está centralizado en la Central de la Policía Local con control las 24 horas del día, donde se almacenan todas las imágenes y donde se ha instalado un programa de reconocimiento de matrículas sospechosas, que detectarán las cámaras OCR.  Actualmente está en pruebas.
25 vecinos de La Nucía de la nacionalidad holandesa, representan el colectivo holandés de nuestro municipio. Uno de los más numerosos del municipio con más de 1.200 vecinos empadronados.  La coordinadora de esta visita ha sido Joke Holleman. Una mujer muy activa que desde su llegada a La Nucía ha intentado integrarse socialmente realizando diferentes cursos y asistiendo a la clases municipales de español para extranjeros, así como organizando eventos de  todo tipo para los holandeses en nuestra zona.   

“El moderno sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico ha levantado un gran expectación positiva. Muestra de ello es la visita hoy de este colectivo de vecinos holandeses a la Central de la Policía Local. El objetivo final del Ayuntamiento de La Nucía con esta inversión es que La Nucía sea un municipio más seguro y que los ciudadanos tengan los mejores servicios públicos posibles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.