Noticias

21
abril 2009
DSC06608

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NORUEGO DE L'ALFÀS DAN CLASES EN EL PARQUE INFANTIL DE TRAFÍCO DE LA NUCÍA

60 alumnos del Colegio Noruego de l’Alfàs del Pi (Den Norske Skole Costa Blanca) han realizado prácticas de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía durante esta mañana. Esta jornada teórico práctica ha estado coordinada por el monitor–agente de la Policía Local de La Nucía Juan Antonio López.

Escolares de primaria y secundaria del Colegio Noruego de l’Alfàs del Pi, de 9 a 14 años, han recibido clases de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Durante 2 horas, de 11 a 13 horas, estos 60 alumnos han realizado clases prácticas con las bicis, motocicletas y karts por el circuito del Parque Infantil de Tráfico.
Durante este curso escolar 2008-2009 han visitado y utilizado las instalaciones del Parque infantil de tráfico de La Nucía, los alumnos del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía, del Colegio nº2 de La Nucía, del Elian’s y  del Colegio Público San Roque de Polop. Durante el curso pasado también lo visitaron los alumnos de Callosa d’en Sarià y Finestrat.
La puesta en marcha de esta infraestructura educativa en junio de 2007 fue un paso más en la formación de la educación vial  por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio de La Nucía tiene un policía dedicado exclusivamente a impartir clases de educación vial.  Esta infraestructura tiene unas dimensiones de 80 metros de largo por 40 de ancho y una superficie total de 3.200 metros cuadrados. El Parque cuenta con un hangar para guardar las bicicletas, karts y ciclomotores para realizar las clases prácticas y un  Aula donde impartir las clases teóricas.

“Desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta clara por al Educación Vial, ya que creemos que en la educación está la clave para tener futuros buenos conductores y peatones. Además de formarse los alumnos de los centros educativos nucieros este Parque Infantil de Tráfico está siendo utilizado por centros educativos de toda la comarca de la Marina Baixa, como hoy el Colegio Noruego de l’Alfàs del Pi. Sus completas instalaciones, fácil acceso y aparcamiento en la Ciutat Esportiva han hecho que en menos de 2 años se convierta en un parque de educación vial referente” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.