Noticias

13
mayo 2009
med1

CURSO PARA PROFESIONALES DE SANIDAD EN L'AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

L’Auditori de la Mediterrània acoge durante el mes de mayo un curso para profesionales de sanidad con el objetivo de mejorar  su trabajo diario . El curso lleva por título “Mejora de la formación en cuidados paliativos de los profesionales de atención primaria como medida de prevención del burn-out”. Este curso de formación continua, organizado por la Consellería de Sanidad, comenzó el pasado lunes 11 de mayo y concluirá el 21 de mayo.

El burn-out (“quemarse”) es un tipo de estrés prolongado motivado por la realización de esfuerzos que no se ven suficientemente compensados. Se le denomina también síndrome de burn-out o del quemado y se suele dar en trabajos sociales que implican el trato con personas e importantes exigencias emocionales en la relación interpersonal (personal sanitario, docentes, policías, guardia civiles, etc.). El síndrome llamado burn-out se describe como un estado de vacío interior por el que la persona afectada se queda sin energía suficiente para seguir desempeñando su trabajo. Algo que además puede provocar, además del desgaste psíquico y emocional, daños físicos y enfermedades. El objetivo general de este curso es valorar el impacto de un programa de formación integral en Cuidados Paliativos enfocada tanto al paciente como al cuidador, en el burn-out percibido por los profesionales de Atención Primaria (facultativos y D.U.E.).
Este curso, organizado por la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Salud 16 (Marina Baixa), se desarrolla en cinco sesiones de tarde en la sala Ponent de l´Auditori de la Mediterrània. El curso se  imparte los días 11, 12, 14, 19 y 21 de mayo. En este seminario participan unas 40 personas.