Noticias

15
febrero 2010
Imagen 062

LA PLANTA DE FILTRAJE DE AGUA POTABLE SE UBICARÁ JUNTO AL DEPÓSITO GENERAL

El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa ha realizado esta mañana el sondeo del terreno previo para la construcción de la Planta de Filtraje de Agua potable. Esta infraestructura se ubicará junto al Depósito General del Tossal y su objeto es mejorar la calidad de agua potable en el municipio.

Esta nueva infraestructura será realizada por el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y está incluida dentro del Plan para Potabilizadoras del Sistema Amatorio y Sistema Guadalest. Este Plan incluye una gran Potabilizadora General en la cabecera junto al pantano de Guadalest y plantas de filtraje en cada municipio. Esta mañana con el estudio geotécnico del terreno se han iniciado los trabajos previos para la futura Planta de Filtraje de Agua Potable de La Nucía. Esta nueva infraestructura se situará justo antes del Depósito General del Tossal para que el agua potable que entre haya pasado previamente por la Planta de Filtraje. El Depósito General de Agua Potable de La Nucía abastece de este servicio al 95% de las casas del municipio y tiene una capacidad de 6.300 metros cúbicos.

“Desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones para promover esta actuación del Consorcio de Aguas de la Marina Baja enfocada a mejorar la calidad del agua potable en el municipio. Esperamos que con esta futura Planta de Filtraje situada junto al Depósito General mejorar el servicio de agua a los ciudadanos. Actuación que irá acompañada de una gran Potabilizadora General en la cabecera junto al pantano de Guadalest” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.