Noticias

12
julio 2012
JMA_5967

BÉGIN-LAMONTAGNE DEMOSTRÓ SU VIRTUOSISMO CON LA GUITARRA EN SU CONCIERTO EN LA NUCÍA

Ayer miércoles 11 de julio por la tarde la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània acogió un concierto intimista del prestigioso guitarrista canadiense Thierry Bégin-Lamontagne. Esta actuación fue  un nuevo Art Concert, donde se fusionó música y pintura,  ya que la sala cuenta con la exposición de las 35 obras premiadas en el V Certamen de Pintura Abstracta La Nucía.
Bégin-Lamontagne, premiado internacionalmente en certámenes de diferentes países, especialmente en Canadá y España se encuentra en España para participar en varios concursos y dar varios recitales. Este joven intérprete de 25años tiene un amplio repertorio de piezas compuestas para guitarra y otras adaptadas para este instrumento tan versátil y expresivo. En este concierto ofrecido en La Nucía destacaron, entre otros temas, Chaconne de Bach o Mallorca de Álbeniz tocadas con una delicadeza y maestría absolutas; ha incluido dos temas que interpretará en la final del concurso internacional de guitarra de Petrer: Rossiniani de Giuliani y Serenata Española de Joaquín Malats –no prevista inicialmente en el programa- y como bis, reclamado por el público asistente, Campanas del Alba de Eduardo Sainz de la Maza. Esta actuación se ha celebrado gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante.
Thierry Bégin-Lamontagne empezó a tocar a los nueve años el violín, en una familia de músicos, y a los doce años decidió cambiar de instrumento pasando a la guitarra, a la que sigue fiel, para ingresar en el Real Conservatorio de Música de Toronto. Superó ocho cursos de estudios de guitarra en tres años, recibiendo también master class de grandes maestros de la guitarra. Ha sido galardonado en diferentes certámenes internacionales y ha demostrado en la actuación de La Nucía un dominio absoluto de la guitarra en temas de dificilísima ejecución. La serenidad con la que toca es algo muy característico de este músico de Montreal que ha dejado maravillados a los espectadores  asistieron ayer al concierto en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània.