Noticias

06
octubre 2016
La Nucia Ayto Exponucia valor 2016

La III Exponucía 2016 generó 1,5 millones de € de negocio

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó la tercera edición de "Exponucía". Esta feria comercial contó con un total de 7.000 m2 de exposición y 90 empresas.

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó la tercera edición de “Exponucía”. Esta feria comercial contó con un total de 7.000 m2 de exposición y 90 empresas. Esta tercera edición de Exponucía generó un volumen de negocio directo de 1,5 millones de euros, superando las mejores expectativas. La Feria Comercial funcionó muy bien para los expositores ya que según la encuesta realizada por AECNU, un 86% repetirán en 2017.

Durante la III Exponucía se generaron un total de 1.194 fichas  en los diferentes stands de la feria comercial de La Nucía, que se convertirán en clientes de los diferentes negocios expuestos. Tras la encuesta de calidad post feria realizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) a todas las empresas participantes, se desprende que el 86% de los expositores repetiría el año que viene si se celebrara Exponucía, “porque la consideran una acción comercial positiva para sus negocios”.

1,5 millones de negocio

La III Exponucía superó las cifras de la segunda edición con respecto a volumen directo de negocio, a pesar de disminuir el número de visitantes a la Feria. En 2015 Exponucía generó un volumen directo de negocio de 250.000 €, mientras que en 2016 el volumen ha crecido hasta 1,5 millones de euros. Se ha multiplicado por seis el negocio creado en Exponucía, superando las mejores expectativas. Por ejemplo en la Feria del Automóvil de Exponucía se han vendido más de 100 coches.

Cifra que aumentará en breve debido a los 1.194 contactos realizados en los diferentes stands de La Nucía, que a corto plazo se traducirán en más ventas y negocio, generados a partir de la III Exponucía.

Duplica espacio la Feria del Automóvil
Estas cifras confirman que fue un acierto duplicar el espacio dedicado a la Feria del Automóvil en el parking del Pabellón, donde 20 prestigiosas marcas de automoción (19 de coches y 1 de motos) han  mostrado sus últimas novedades, así como atractivas ofertas y KM. 0. Se han expuesto 9 marcas más que en 2015. Sin duda el área de la Feria del Automóvil ha sido la estrella de esta tercera edición de Exponucía.

7.000 m2 de Exponucía
Los 7.000 metros cuadrados de exposición de esta Feria Comercial de La Nucía se distribuyeron en cinco grandes áreas: Área Comercial (dentro Pabellón), Área Feria Deporte (dentro Pabellón), Área Automóvil (parking Pabellón) Área Street Food Market (zona junto Educación Vial) y Área Mercat de la Terra (exterior Pabellón).

La III Exponucía fue  organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y las concejalías de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Consellería de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana.

“Estamos gratamente sorprendidos por el gran éxito de esta tercera edición de Exponucía. Las cifras de volumen de negocio son muy buenas y confirman que es una Feria dinámica y en continuo crecimiento. Las atractivas novedades de esta edición y el duplicar el espacio de la Feria del Automóvil han sido claves para dar este salto en la tercera edición. Además según las encuesta de calidad realizada por AECNU, la mayoría de las empresas con stands quieren repetir y ampliar su zona de exposición, dado el gran volumen de negocio que se generó en estos tres intensos días” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.