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04
septiembre 2018
La Nucia OMIC 5j 2 2018

Mañana vuelve la Oficina Municipal del Consumidor tras el parón estival

Mañana miércoles 5 de septiembre de 10 a 14 horas vuelve el servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), tras el parón de agosto. Este servicio municipal gratuito se desarrolla en el Edificio de Urbanismo

Mañana miércoles 5 de septiembre de 10 a 14 horas vuelve el servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), tras el parón de agosto. Este servicio municipal  gratuito se desarrolla en el Edificio de Urbanismo y se presta todos los miércoles por la mañana. Para acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de La Nucía no es necesario cita previa.

En enero de 2018 entró en funcionamiento este nuevo servicio municipal de la Oficina de Información del Consumidor de La Nucía (OMIC). Este servicio se presta todos los miércoles por la mañana de 10 a 14 horas en la planta baja del Edificio de Urbanismo, situado en la avenida Porvilla, junto al Centro de Salud. La OMIC es un servicio totalmente gratuito para todos los empadronados en La Nucía, sin necesidad de cita previa.

Cada semana una técnica de consumo de la Unión de Consumidores de Alicante se desplaza a La Nucía para prestar este nuevo servicio municipal de la Oficina Municipal del Consumidor de La Nucía. La OMIC de La Nucía se ha podido poner en marcha gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Unión de Consumidores de Alicante.

¿Quién puede utilizar este servicio?
Pueden utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados en el municipio, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato….etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito

Ayuda al Consumidor
La OMIC de La Nucía  ofrece ayuda a los nucieros y nucieras en  información y orientación en materia de consumo. De igual manera, resuelve por la vía amistosa los conflictos que puedan surgir entre empresas y consumidores.

Las funciones de la OMIC La Nucía son: ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores, tramitar las reclamaciones que les presentamos directamente los consumidores o las asociaciones de consumidores, fomentar la educación y formación de los consumidores, colaborar con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores y remitir a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador

La OMIC trata asuntos relacionados con el consumo de: bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo), suministros (agua, electricidad, gas y telefonía e Internet) y servicios (seguros, transporte, comercio, viajes, banca, talleres, etc.)