Agenda

30
noviembre 2018
cartel-web
Concierto XCIM pro derechos humanos
Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con músicos de la Orquesta de Aspirantes OJPA. Gran concierto por los Derechos Humanos con IAC Juan Gil-Albert. Auditori de la Mediterrània. 30 noviembre, 20.00 h. Entrada gratuita.
cartel-web
OJPAMusikverein080718a

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.


Viernes 30 de noviembre de 2018. 20.00 horas.

X CIM – Clàssic Internacional de la Mediterrània

Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

Director: Francisco Maestre

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante –OJPA- actúa con músicos, en su mayoría niños, de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA. Más de cien músicos en un concierto especial dentro del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos con el auspicio del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La OJPA ha conseguido en 2018, por tercera vez, el primer premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena y la Orquesta Aspirantes OJPA ha sorprendido al jurado internacional del Festival Summa Cum Laude de Viena y ha sido elogiada y distinguida con un segundo premio. Sorprendentes ambas orquestas por la calidad musical de sus interpretaciones, por la cantidad de niños y jóvenes que forman parte de ambas y por el proyecto pedagógico, artístico y musical al que pertenecen.

El programa, muy atractivo, incluye entre otras obras la Danza número 5 de Brahms, Suite El Cascanueces y la Obertura 1812 de Tchaikovsky, Danza bacanal de Samson et Dalila de Saint-Saënts, Suite número 2 de Música Acuática de Händel, Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni y Marcha fúnebre para una marioneta de Gounod,

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se nutre también de la Orquesta de Aspirantes con niños que aspiran a pasar a la OJPA que es la orquesta de adolescentes y jóvenes.

Entrada Gratuita. Con invitación a recoger en taquilla desde una semana antes de la actuación. Esta actuación cuenta con el apoyo especial e impulso del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.