Noticias

26
mayo 2006
HPIM3493

FESTIVAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES DE BIENESTAR SOCIAL

Como cada año el Teatre local El Sindicat acogió ayer el Festival de Actividades y Talleres de Bienestar Social. Este acto tiene el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades a través de una serie de actuaciones de los alumnos de cada taller
El numeroso público que abarrotaba el Sindicat pudo disfrutar desde el baile moderno hasta la danza del vientre, pasando por el aerobic, yoga y hapkido. Como novedad este año se realizó un pequeño pase de modelos con las creaciones de los alumnos del taller de Corte y Confección.
Durante dos horas más de 200 personas llenaron el Sindicat ayer jueves por la tarde para ver el Festival de Actividades y talleres de Bienestar Social. Se trata de una iniciativa que surgió hace cuatro años con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo los diferentes talleres de ocio y tiempo libre que oferta la concejalía de septiembre a junio todos los años. Una oportunidad para que los indecisos y curiosos puedan hacerse una idea de en qué consiste cada actividad y donde pueden llegar después de un año con la pequeña actuación de los alumnos de cada taller. El programa contó con un total con 11 actuaciones.
Los primeros en actuar fueron los alumnos de baile moderno, acompañados por su profesora Rosa del Alba. Taller nuevo que se imparte en el Centro Social El Calvari y que está enfocado a la tercera edad. Los segundos fueron el taller más longevo el Grupo de Gimnasia de la 3ª Edad con su monitora Inés Fuentes. A continuación el turno fue para la Meditación de la Danza a cargo de su monitora Mayen. Una de las representaciones más numerosas y espectaculares fue la de Hapkido a cargo de su monitor Manuel Navarro y 12 alumnos, que realizaron varios combates simulados de esta arte marcial. A continuación fue el turno para la relajación a través del Yoga que a través de las explicaciones de su profesora Cristina López y sus alumnos demostraron que no hay postura imposible. Las chicas del Aerobic de Inés Fuentes con una animada música fueron las siguientes.
Pero sin duda los verdaderos protagonistas de la tarde fueron los niños que realizaron un improvisado paso de modelos con los trajes y diferentes vestidos realizados por las alumnas del Curso de Corte y Confección que imparte Josefina Sánchez. Esta actuación que fue toda una novedad y sorpresa para el público congregado en el Sindicat. Danza del vientre egipcia, chikung, danza del vientre y bailes de salón pusieron el broche a esta animada tarde.
"Hay que agradecer el esfuerzo y dedicación de los alumnos y monitores de estos 11 talleres por sus respectivas actuaciones, porque cada año son más numerosas y con más calidad. El objetivo de este festival es poder ver las evoluciones de los alumnos y que se den a conocer las diferentes actividades que se imparten durante todo el año, ya que muchas veces no conocemos exactamente la actividad en qué consiste. Todas ellas tras finalizar en junio se reanudarán en septiembre" afirma Begoña Calvo, concejal de Bienestar Social.