Noticias

04
diciembre 2003

VIVIENDAS TUTELADAS Y CENTRO DE DÍA

LAS OBRAS DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS Y CENTRO DE DÍA DE LA NUCÍA MARCHAN SEGÚN LOS PLAZOS PREVISTOS Y ABRIRÁN SUS PUERTAS EN EL 2004

Las obras de las 36 Viviendas Tuteladas y Centro de Día de La Nucía iniciadas hace un año en diciembre del 2003 marchan según los plazos previstos y estarán finalizadas a mediados del 2004 (abril). Con la apertura de estos dos centros de atención a la tercera edad, La Nucía se convertirá en la primera población de la Comunidad Valenciana, en completar los cinco niveles de asistencia a personas mayores: 1. Teleasistencia, 2. Asistencia a Domicilio, 3. Centro de Día, 4. Viviendas Tuteladas y 5. Residencia Geriátrica.

El Centro de Día y las Viviendas Tuteladas se están construyendo a la vez contiguamente en un lugar privilegiado del casco urbano, a los pies del monte calvario. Una atalaya con unas vista únicas tanto de la población, como de la comarca, como del círculo montañoso que rodea el municipio y del mar.

Este proyecto supone una inversión global de cerca de 2 millones de euros por parte de la Consellería de Obras Públicas, que sufraga el 100% de la inversión. Para hacer posible este proyecto el Ayuntamiento de La Nucía cedió 3.500 metros cuadrados, ubicados entre la Calle Ermita y la Calle Collao, a la Consellería de Bienestar Social para la construcción de estas 36 viviendas sociales y del centro de día. La previsión es que el Centro entre en funcionamiento en la primavera del 2004, ya que tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

La Nucía será uno de los pueblos pioneros en esta iniciativa de la Consellería de Bienestar Social de las Viviendas Tuteladas. Será el único de la Comunidad que será gestionado municipalmente. En total se están construyendo 36 viviendas de 50 metros cuadrados, destinadas a personas mayores de 60 años con rentas bajas -que vivan solas o matrimonios- y puedan valerse por sí mismas. Estas personas dispondrán de un comedor, donde podrán realizar las tres comidas diarias.

Además de las viviendas, este edificio contará con un Centro de Día contiguo. En el cuál las personas mayores de 60 años podrán realizar las comidas y resto de actividades diarias, salvo la pernoctación que la tendrán que hacer en su domicilio. Este edificio estará dotado con servicio de lavandería, restaurante-bar, salón lúdico y jardín. Contará con el siguiente personal: un fisioterapeuta, un médico y un ATS, así como personal administrativo.

“Con la construcción de las viviendas sociales y el Centro de Día La Nucía , nuestro municipio se está convirtiendo en uno de las localidades referentes en cuanto a dotaciones para personas mayores. Nuestro municipio contará con una de las residencias modelo de la Comunidad Valenciana, unas viviendas sociales y un centro de día para completar todo el arco de asistencia a nuestros jubilados. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que todo los nucieros y nucieras tengan la mejor calidad de vida posible, independientemente de su edad.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.