Noticias

01
septiembre 2006
DSC00420

La VII Escola d'Estiu de La Nucía se despide con una Gran Festival

Después de dos meses de actividades y clases ayer 31 de agosto a las 20,30 horas se clausuró la VII Escola d’estiu de La Nucía en la Plaça dels músics con la Festival  Fin de Curso. Para la fiesta cada uno de los ocho grupos  programó una actividad para conmemorar la finalización de esta particular y lúdica escuela veraniega.

Entre otras actuaciones los grupos de l’Escola d’Estiu realizaron bailes y danzas del vientre. Esta edición se realizó en la Plaça dels Músics,  para posibilitar que pudieran asistir  el mayor número de padres y familiares a ver las actividades  programadas para este fin de curso.  Para comenzar el Festival actuaron alumnos de todas las edades en la danza del vientre egipcia. A continuación cada grupo de los ocho de la VII Escola d’Estiu realizó una actuación. Las tres clases de Infantil realizaron cuatro actuaciones diferentes bailes :  mambo, cats, que siga la fiesta, una chavita de onda vaselina. Mientras los cuatro grupos de junior cerraron el Festival con las siguientes actuaciones musicales: “Voy caminando por la vida”Melendi, “Indios Cheroky”, “el universo sobre mi” Amaral, “ fuego”.En total nueve actuaciones para concluir esta VII Escola d’estiu que comenzó el  1 de julio.
  En esta escola ha participado un total de 200 alumnos, de 3 a 11 años, que durante 2 meses realizaron diversos talleres: medio ambiente, deportes, artes, pretecnología, juegos tradicionales, excursiones, informática, música, teatro.... El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

 “El Festival de Fin de Curso de l’escola d’estiu pone un broche final a dos intensos meses de trabajo y diversión de los más pequeños. Nueve bailes han hecho que los padres y las madres disfruten de un completo progrma. La escuela de verano pretende que los escolares durante el verano aprendan divirtiéndose. Para ello hemos diseñado diferentes talleres que sean atractivos para todas las edades diferentes a las actividades escolares que realizan durante todo el curso escolar.”  comenta Begoña Calvo, concejala de Bienestar Social.