Noticias

20
octubre 2006
DSC01382

NUEVO EDIFICIO DE URBANISMO: 1.643 M2 DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, inauguraba esta tarde el nuevo edificio de Urbanismo, construido por la empresa Dragados S.A.,  situado en la avenida Porvilla junto al Centro de Salud. Esta nueva dependencia municipal de tres alturas más sótano cuenta con una superficie total construida de 1.643 metros cuadrados. El edificio. entrará en funcionamiento el próximo lunes.

El objetivo de  este nuevo edificio municipal es dar la mejor atención posible al ciudadano, personalizadamente. Las concejalías de Urbanismo, Servicios Técnicos, Agua, Limpieza Viaria, Sanidad, Agricultura y Comercio se trasladarán a esta nueva infraestructura de 3 alturas más sótano, situada en la avenida Porvilla, esquina con la calle Cirer, junto al Centro de Salud de La Nucía.
El sótano del edificio, de 445 m2, se habilitado para albergar el archivo municipal de urbanismo, secretaría, etc, así como el Archivo Histórico Municipal. La planta baja, de 397 m2, contará con una zona de información, una sala de espera, una sala polivalente y diferentes zonas abiertas al público, donde se atenderá personalizadamente a cada ciudadano. En la planta primera, de 409 m2, estarán situados los despachos de los diferentes técnicos municipales y una sala de delineación. La segunda planta retranqueada o ático cuenta con 273 m2, donde se ubicarán  los despachos de los diferentes concejales. Esta altura dispone debido al retranqueo de una terraza descubierta transitable de 119 m2.

 Esta actuación supone una inversión total de 3.000.000 € (500 millones de las antiguas pesetas) y ha sido ejecutado por la empresa Dragados S.A.

 “El crecimiento del municipio implica también el crecimiento Ayuntamiento y de las dependencias municipales. Por ello hemos construido el nuevo edificio de Urbanismo  en una parcela municipal, para dar el mejor servicio posible al ciudadano, que es la principal meta que persigue nuestra administración municipal. Este edificio elimina las barreras arquitectónicas, mediante el ascensor, para facilitar el acceso a cualquier dependencia del recinto a  todo el mundo. El edificio también albergará diferentes concejalías que hasta ahora no contaban con espacio propio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.