Noticias

14
diciembre 2006
DSC02540

BERNABÉ CANO INAUGURA EL RETÉN DE CARAVANA DE LA POLICÍA LOCAL

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, inauguró este mediodía el Retén de la Policía Local de Caravana, que a partir del próximo lunes 18 de diciembre dará servicio a los vecinos de esta zona del municipio. Se trata del segundo edificio destinado a los servicios policiales municipales que se ha inaugurado este año, tras la Central de la Policía Local.

Esta nueva infraestructura  tiene un espacio polivalente independiente, cuyo objetivo es cederlo a Correos para que abra allí su segunda oficina en La Nucía  para mejorar el servicio postal del municipio. Este nuevo edificio del Retén ha supuesto una inversión global de 600.000 € (100 millones de las antiguas pesetas).
Sobre una parcela de 1344,05 m2 en el área recreativa de Caravana, en frente de la actual Sala de Lectura se ha construido el Edificio para Retén de la Policía, con un total de 327 m2. El edificio cuenta con sótano-garaje de 149 m2 y una planta baja donde se ubica el retén de la Policía local de 103 m2 y un local polivalente,  que se cederá gratuitamente a Correos de 75 m2, ,para facilitar la apertura de una nueva oficina en el municipio. Hay entradas independientes  para el local polivalente y  para el Retén de la Policía Local. El retén tiene una gran sala de atención al público de 54 m2, 2 despachos, un almacén, 2 vestuarios y aseos.

Central de la Policía Rural
 El Retén de la Policía Local de Caravana será la central de las Patrullas Rurales de La Nucía, conformadas por 4 policías  motorizados. Esta nueva dependencia de la Policía Local tendrá un horario de atención al público de 8 a 15 horas y por las tardes tendrá un teléfono para atender cualquier consulta o cita con las patrullas rurales. Durante su horario de atención al público en el nuevo Retén de Caravana se realizará todo el trabajo administrativo de la Policía Local (notificaciones, diligencias, etc.)

“Dentro de nuestro política de descentralización de los servicios públicos se ha construido este nuevo edificio que dotará al municipio de un Retén de la Policía Local y  esperemos que una nueva oficina de Correos. El crecimiento de la población de La Nucía requería una nueva oficina de la Policía Local en esta  zona donde se concentra un gran número de  zonas residenciales. Desde hace tiempo recibimos quejas sobre el servicio de correos en nuestra localidad, pese a no ser un servicio que dependa del consistorio directamente, con esta cesión de espacio  queremos poner nuestra aportación para tratar de mejorarlo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.