Noticias

26
junio 2007
IMG_2768

LA ESCUELA DE MÚSICA MODERNA DE LA NUCÍA CELEBRÓ SU FIN DE CURSO CON UN CONCIERTO

Después de un intenso primer curso la Escuela de Música Moderna de La Nucía de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía echó el telón con un multitudinario concierto en el que participaron 35 alumnos. Este Concierto fin de Curso se celebró en el Teatre Local El Sindicat y finalizó con una actuación de los profesores de la Escuela.

El Concierto tuvo un total de 20 actuaciones en la que participaron 35 alumnos de canto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Demostrando los conocimientos adquiridos desde octubre cuando comenzó la Escuela. Los alumnos de piano y percusión no actuaron dado que comenzaron más tarde en marzo de 2007 y no daba tiempo a adquirir los conocimientos y práctica necesaria para participar en este concierto. Evento que cerraron los profesores de la Escuela (Román Rodríguez, Rubén Cebrián,  Mónica Calderón, Oswaldo Noa, Javier Justo y  Juanma López) con dos temas clásicos del jazz y del rock.
Tras 8 meses de intensas clases la Escuela de Música Moderna de La Nucía cierra sus puertas durante el verano. Esta Escuela empezó como un proyecto en octubre de 2006  de manos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía pero el éxito de alumnos con 52 en su primer curso de vida, le hace presagiar un futuro alentador. De hecho su director  Román Rodríguez junto con el resto de profesores está trabajando ya de cara al próximo curso que se iniciará en octubre, cuya inscripción se abrirá en septiembre.

Metodología activa
El objetivo de esta Escuela es impartir una enseñanza de calidad basada en la metodología activa, proporcionado al alumno la formación musical técnica y teórica necesaria para tocar con unas garantías mínimas de calidad en un grupo de música moderna, capacitándolo además para la búsqueda y desarrollo de su propia formación. Se trata de lograr que el aprendizaje de la música moderna resulte lo más lúdico y entretenido posible y ofrecer al alumno la mejor formación en el ámbito de la música moderna, adaptada a su sensibilidad, entusiasmo y cualidades. Y por último alentar la formación de grupos musicales que más tarde se puedan independizar.
La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, profesor titulado superior de música, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada  experiencia profesional tanto concertística como pedagógica.

“Con esta Escuela estamos dando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos, que conozcan de una forma dinámica y lúdica los secretos de la Música Moderna, sin tener que desplazarse a grandes ciudades. Y que poco a poco  vayan surgiendo  formaciones musicales en La Nucía. Una experiencia pionera en nuestro municipio que ha  crecido semana a semana hasta los 52 alumnos, todo un record en su primer año de vida. Además alumnos activos y apasionados de la música como demostraron en el concierto de fin de curso” afirma Julio Camacho, concejal de cultura en funciones de La Nucía.