Noticias

23
agosto 2007
DSC07752

EL SEGUNDO COLEGIO DE INFANTIL Y PRIMARIA SE UBICARÁ TEMPORALMENTE EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES

El Segundo Colegio de Infantil y Primaria de La Nucía se ubicará temporalmente durante su primer año de vida en el edificio de la Escuelas Municipales, situado en la avenida Porvilla. El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado las obras de adaptación del centro durante los últimos meses.

Desde el pasado mes de junio se están realizando las obras de adecuación de la planta baja y segunda planta del edificio de las Escuelas Municipales. En la planta segunda se han habilitado 3 aulas y los despachos para la gestión administrativa del centro. En la planta baja se ha adaptado el espacio del Salón de Actos en tres aulas y un comedor para el centro. También se ha dotado al centro de dos patios con juegos infantiles, cubiertos y al aire libre de 88 metros cuadrados y 70 metros cuadrados.
Esta obra que ha tenido un plazo de ejecución de 2 meses y ha supuesto una inversión de 60.000 €.
El segundo colegio de Infantil y Primaria creado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana el pasado mes de junio tendrá en su primer año de vida 94 alumnos e impartirá clases de Infantil 3, Infantil 4, Infantil 5, 1º de Primaria y 2º de Primaria. Este centro escolar contará con comedor  y servicio de autobús gratuito tanto para infantil y primaria.
Las nuevas instalaciones son totalmente independientes de l’Escola Infantil El Bressol, ubicada también en este edificio de l’Escoles Municipals, por lo que no afectará a su normal funcionamiento.
A partir del curso escolar 2008/2009 el Segundo Colegio de Infantil y Primaria se ubicará en su edificio que se está proyectando junto al Polideportivo.

“Esta obra ha sido financiada al 100 %  por el Ayuntamiento de La Nucía demostrando la preocupación y sensibilidad que tenemos por la Educación en nuestro municipio. Desde el actual equipo de gobierno creemos que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía. El objetivo de esta actuación era dar servicios y dependencias municipales a los escolares matriculados en este segundo centro escolar mientras va construyéndose su edificio  y evitar las aulas prefabricadas. Los alumnos se beneficiarán de la Biblioteca existente en el edificio” afirma Pedro Lloret, concejal de Urbanismo.