Noticias

27
mayo 2008
DSC04159

EL RASTRO DE LA NUCÍA SE DESPLAZA A LA PLAÇA DE LES NITS

El Rastro de La Nucía se desplaza de la avenida Porvilla a la plaça Auditori de Les Nits el próximo domingo 1 de junio. El objetivo de este ligero cambio, apenas unos metros, es ganar en comodidad conservando las mismas vistas y el mismo paraje.

Gracias a este cambio el Rastro de La Nucía será uno de los pocos de España que tendrá un parking subterráneo, justo debajo del rastro para 400 plazas. De esta forma los visitantes y turistas que pasean por el rastro cada domingo no tendrán que preocuparse por donde aparcar y se facilitará su compra. Todo un lujo para los visitantes y compradores del rastro que podrán bajar en ascensor las compras realizadas, en vez de portearlas a grandes distancias
El cambio supone un desplazamiento de escasos metros, los que separan la avenida de Porvilla de la plaça Auditori de Les Nits. De esta forma el Rastro de La Nucía seguirá conservando uno de sus principales atractivos como son el idílico paraje, con excelentes vistas y panorámicas de la Vall de Guadalest, Polop, Callosa  y todo el círculo montañoso que rodea la comarca (Puig Campana, Ponoig, Serrella, Xortà y Bernia).

Puestos de artesanía y antigüedades
 Con este cambio se quiere premiar e incentivar a las paradas o puestos de artesanía y antigüedades, la de rastro propiamente,  que serán los que se ubiquen encima de la plaça-auditori de Les Nits. El resto de  la miscelánea de puestos (comida, ropa, flores, calzado, herramientas…..) se ubicarán en la avenida Porvilla después de la segunda rotonda (edificio de Urbanismo). De esta forma el visitante del rastro de La Nucía visitará primero las antigüedades, baratijas y cosas curiosas todas agrupadas, (antes estaban disgregadas ya que los puestos se daban por antigüedad  y no por temática)  y después podrá continuar su paseo por el resto de variopintas paradas.
 Por otra parte de esta forma se deja también vía libre de acceso al Centro de Salud por la avenida Porvilla, hasta ahora las urgencias de los domingos debían atravesar el casco antiguo por diferentes calles hasta llegar al centro sanitario; gracias a una señalítica que se debía poner cada fin de semana de forma temporal. También este cambio  permitirá a los dueños de todos los aparcamientos y parkings de la zona poder sacar el coche y entrarlo los domingos. De hecho uno de los objetivos de crear l’auditori plaça de les nits era para solucionar este problema. El mercadillo de verduras del lunes, se realiza en la plaza desde el pasado mes de septiembre.

 “Desde el Ayuntamiento creemos que con este cambio se va a mejorar el rastro de La nucía ya que gana en comodidad por el parking y no pierde ni su paraje, ni sus vistas, ni todo su encanto
Un cambio a mejor que se ha hecho tras varias conversaciones con los propietarios de los puestos del rastro. Esperamos que este cambio relance el Rastro de La Nucía que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1982 cada domingo. Para que no haya confusión se instalará una señalítica fija para indicar la nueva ubicación” afirma Miguel Joaquín Llorca, concejal de Comercio de La Nucía.