Noticias

05
junio 2008
DSC04630

EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE 10 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ BANCARIA

El Ayuntamiento de La Nucía dispone de un total de 10.134.376 euros de saldo en las cuentas bancarias de titularidad Municipal  a fecha de hoy. Esta cifra objetiva indica la situación económica consistorial tras las últimas manifestaciones de la oposición.
“En los últimos días ha habido manifestaciones de la oposición alarmantes catastrofistas y apocalípticas por la situación económica municipal y el reconocimiento extrajudicial de crédito.  Un mecanismo que reconoce la ley, totalmente legal  y al cual recurren la mayoría de los Ayuntamientos. A día de hoy el consistorio dispone de una liquidez de 10 millones de euros, una cifra considerable creo que considerable” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Además durante el 2008 el Ayuntamiento de La Nucía recibirá una inversión de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante cercana a los 10 millones de euros (obras segundo colegio, anualidad 2008 Auditori, anualidad 2008 pabellón, vestuarios polideportivo).
 El Ayuntamiento durante el 2008 realizará un inventario de todas infraestructura, edificios, parques públicos, etc.. con los que cuenta el consistorio en al actualidad tras la fructífera gestión realizada. “El objetivo es demostrar a la oposición que no hemos perdido patrimonio sino que hemos ganado en servicios municipales con los nuevos edificios municipales, así como en la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos cuantificar el incremento del patrimonio municipal realizado durante los últimos años” concluye Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Por otra parte el primer edil nuciero anunció que la actual oposición nuciera ha cambiado las reglas del juego, judicializando la vida política. “En 28 años de ayuntamientos democráticos en La Nucía ningún partido político en la oposición o en el gobierno había emprendido acciones judiciales contra el otro. Era un pacto no escrito de no judicializar la vida política municipal. Ellos han optado por este camino con diferentes contenciosos. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y puede ser que esas armas al final se vuelvan en su contra” puntualizó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.