Noticias

02
diciembre 2008
DSC01333

ENTREGA DE DIPLOMAS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA

La Escuela de Oficios de La Nucía  clausuró ayer lunes 1 de diciembre de 2008 sus cursos de Formación continua de Aerografía del Automóvil y Carnet de Instalador Eléctrico. En el acto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía,  hizo entrega de los diplomas a los 30 alumnos participantes.

A diferencia de otras líneas de formación laboral estos cursos de Formación Continua de la Escuela de Oficios de La Nucía van destinados a trabajadores en activo de un sector determinado. Los cursos de Formación Continua de Aerografía del Automóvil y Carnet de Instalador Eléctrico han contado con una subvención total de 14.400 € y 23.400 € respectivamente, y han sido promovidos por la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) a través del SERVEF y gestionados por parte de la Escuela de Oficios La Nucía.

Aerografía del Automóvil
El curso de Aerografía del Automóvil (chapa y pintura del  automóvil) se desarrolló del 6 de septiembre al 25 de octubre de 2008. Contó con un total de 64 horas lectivas y participaron un total de 15 alumnos (trabajadores en activo del sector). Este taller les ha permitido a los alumnos mejorar en su profesión.

Carnet de instalador electricista
 15 alumnos han participado en el Curso de Formación Continua de Carnet de Instalador Eléctrico. Este se desarrolló del 5 de septiembre al 30 de octubre de 2008 con un total de 104 horas. Tras su formación los alumnos, trabajadores en activo, han recibido un certificado con el cual pueden presentarse al examen de Carnet de Instalador Eléctrico que convoca periódicamente Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana.  Este certificado sólo se pude adquirir a través de FP o de estos curso de formación continúa.

“Dentro de las políticas de empleo y formación laboral que ofertamos en La Nucía a través de los diferentes Talleres, Escuelas y Casas de Oficios, también hay cursos de formación continúa para trabajadores en activo. Creemos que la mejor forma de conservar un empleo es formándose y mejorando día a día. En este trimestre se han realizado dos totalmente diferentes: uno de aerografía del automóvil y otro de electricista que ha permitido formar en total a 30 alumnos con teoría y práctica, con una acreditación final como es este diploma” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.