Noticias

27
enero 2009
DSC03607

LAS RACHAS DE FUERTE VIENTO RETRASAN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO

La extinción del incendio de La Nucía se está demorando debido a los fuertes vientos de esta semana. La previsión meteorológica anuncia fuertes vientos también para mañana miércoles. Los retenes de bomberos y brigadas forestales siguen en La Nucía para actuar en caso de la activación de algún rescoldo.

El fuego está controlado desde el domingo 25 de enero a las 18 horas pero todavía no está extinguido. La situación meteorológica está dificultando la extinción ya que desde ayer lunes La Nucía y toda la provincia está en nivel 3 de Preemergencia, por fuertes vientos y con rachas de  hasta 70 kilómetros por hora. Está prohibida la quema agrícola y el riesgo de incendios es extremo. Esté nivel 3 de Preemergencia por fuertes vientos continuará mañana miércoles por lo que no se pueden hacer previsiones sobre la extinción definitiva del incendio
Por ello todavía hoy martes hay un importante número de efectivos pendiente del incendio de La Nucía. Hay 2 brigadas forestales con 2 autobombas y 1 autobomba de bomberos del Consorcio en el perímetro del incendio. El Puesto de Mando de control del incendio está desde ayer por la tarde en Parque de Bomberos de Benidorm.

Trabajos tras el temporal
 Los servicios técnicos municipales siguen trabajando para intentar que el término municipal de La Nucía vuelva lo antes posible a la normalidad a pesar del fuerte viento reinante esta semana. Se están  acotando y vallando las zonas peligrosas por riesgo de desprendimientos por los fuertes vientos de esta semana. Tanto en el casco antiguo (Seu, Auditori, Escola Infantil…) como en las urbanizaciones (Panorama, Bello Horizonte, San Rafel, Nou Espai…etc) de todo el término municipal se están retirando escombros y árboles de la vía pública, para que se pueda circular y recuperar la normalidad. La combinación del temporal de viento huracanado y el incendio ha causado un daño atroz en todo el término municipal de La Nucía, en el fin de semana más negro de la historia de La Nucía.