Noticias

25
febrero 2009

LLENO ABSOLUTO EN L'AUDITORI CON LOLA HERRERA Y "SEIS CLASES DE BAILE EN SEIS SEMANAS"

L’Auditori de la Mediterrània registró anoche un lleno absoluto para ver la obra de teatro “Seis clases de baile en seis semanas” con Lola Herrera y Juanjo Artero. Una hora antes de la representación se colgó el cartel de “No hay Billetes” en las taquillas del centro cultural nuciero.

A pesar del aplazamiento de la obra por el temporal y ser entre semana el público de l’Auditori de la Mediterrània volvió a llenar todo el patio de butacas (600). Los espectadores pudieron ver en directo este duelo interpretativo sobre el escenario entre Lola Herrera y Juanjo Artero, en esta comedia con mucho diálogo y baile.
Argumento de la obra
“Seis clases de baile en seis semanas”
es una obra de teatro con sólo dos personajes Michael (Juanjo Artero) y Lily (Lola Herrera).Dos personajes solos, aislados, anti-sociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile. Michael y Lily hacen una pareja imposible. Les separan treinta años pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias y abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también así mismos.

Éxito de la obra en toda España
Las claves del éxito de este montaje teatral se encuentra en el texto de Richard Alfieri, en la interpretación de Lola Herrera, una actriz con una trayectoria reconocidísima, y de Juanjo Artero, actor que empezó en televisión -en la mítica serie Verano Azul (Javi), ahora en el Comisario (Charly)-, y también en la dirección de Tamzin Townsend, directora que en este momento tiene en sus manos las producciones teatrales de gran acogida de público y crítica de los últimos años en España.
“Seis clases de baile en seis semanas” es la única obra teatral que estuvo en cartel en Madrid ininterrumpidamente durante la temporada 2007-2008. Desde octubre de 2008 está de gira por España. A La Nucía llegó tras su paso triunfante por Sevilla y Valencia. Posteriormente pasará por Barcelona. Lola Herrera que está considerada como una gran actriz dramática tenía grandes deseos de actuar con un texto de comedia como el de Seis clases de baile en seis semanas y recalca que quiere ser considerada una "actriz  cómica".