Noticias

07
abril 2009
DSC05991

LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DEL TOSSAL FINALIZARÁN EN EL MES DE MAYO

La reurbanización de la zona residencial de el Tossal supone  una inversión 2,5 millones de € (415 millones de las antiguas pesetas) y no tiene ningún coste para los vecinos de esta urbanización ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento. Esta obra comenzó a mediados de 2008 finalizará el próximo mes de mayo de 2009.

La reurbanización de la Urb. El Tossal  incluye la renovación de las conducciones de agua potable (3.400 m.), la implantación de la red de alcantarillado (2.200 m.), la instalación y renovación de alumbrado público, el reasfaltado de las calles de dichas zonas residenciales (27.000 metros cuadrados) y la señalización vertical y horizontal de los viales. Esta actuación que se ha realizado por fases para crear las mínimas molestias a los 700 vecinos de esta urbanización, que cuenta con  255 casas.
 Previamente a la reurbanización el primer paso que se dio fue la anulación de la depuradora de El Tossal, antes del verano de 2007.
Durante 3 años 23 urbanizaciones  han sido acondicionadas  en este proyecto con una inversión global  18 millones de € (3.000 millones de pesetas). La urbanización de El Tossal es la última que quedaba. Este importante esfuerzo económico no tendrá ningún coste para los propietarios de las casas de estas 24 urbanizaciones, ya que será sufragado al 100 % por el Ayuntamiento de La Nucía.

“Todas las zonas residenciales del municipio deben tener los mejores servicios e infraestructuras  para que sus habitantes y vecinos tengan la mejor calidad de vida posible. Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos hemos hecho un gran esfuerzo económico para anular todas depuradoras obsoletas y fosas sépticas del municipio. Esta del Tossal es la última de las 24 urbanizaciones de este proyecto global de reurbanización para dotar a las zonas residenciales más antiguas de La Nucía de servicios públicos básicos de los cuales carecían como alcantarillado, alumbrado. Así como mejorar el asfaltado y la red de agua potable muy deficiente en la mayoría de ellas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.