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30
junio 2009
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SANIDAD HABILITA UN TELÉFONO DE ATENCIÓN CIUDADANA PARA MEJORAR EL CONTROL DE POSIBLES PLAGAS

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía ha incrementado los servicios y ha realizado mejoras para una mejor protección de la Salud Pública a nivel municipal. El objetivo final es mejorar  el servicio municipal de alcantarillado, desinsectación, desratización y desinfección con la habilitación de un teléfono de atención ciudadana 24 horas 902136013 para la recogida de cualquier incidencia.

En este teléfono se recogerán las incidencias que cualquier vecino de La Nucía pueda detectar en cuanto a la aparición de insectos (cucarachas) en las proximidades de las zonas de alcantarillado y vías públicas municipales.  Una vez el vecino transmita el aviso al número de teléfono indicado el servicio municipal se compromete a actuar en un plazo máximo de 24 horas, aplicando el tratamiento si procede.

Trípticos informativos
  También se han editado trípticos e informativos sobre la prevención general de las principales y más comunes plagas (procesionaria, roedores. insectos voladores, cucarachas, insectos rastreros…). Estos folletos se distribuirán por los diferentes edificios públicos municipales (Ayuntamiento, Centro Juvenil, Extensión Administrativa, Centros de Salud,,,,etc)
 Este servicio de desinsectación en alcantarillado público y de desinfección, desratización y desinsectación de las vías públicas y edificios municipales desde hace varios años, con excelentes resultados.

 “Desde la concejalía de Sanidad estamos convencidos que con este nuevo sistema de transmisión de posibles incidencias, centralizadas en un único número de teléfono, se mejorará aún más en tiempo y forma la actuación por parte del servicio de desinsectación contra posible plagas.  Se trata de una herramienta eficaz para atender de una forma más rápida, personalizada y de calidad todas las posibles quejas o avisos que surjan”  afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad