Noticias

17
septiembre 2009
DSC01570

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE ELECTRICISTA Y EL TALLER DE PINTURA

Esta tarde Bernabé Cano, alcalde de la Nucía, entregó ayer los diplomas de dos cursos de Formación Laboral en la Escuela de Oficios de La Nucía, finalizados en la 1ª fase de actividades formativas del curso 2009. Un total de 27 alumnos han completado estos dos programas con éxito.
Estos dos cursos de Formación se han impartido en la Escuela de Oficios La Nucía, entre los meses de octubre de 2008 y mayo de 2009 dirigidos a trabajadores desempleados. Se entregan los diplomas del Curso de Formación Ocupacional Electricista de Edificios 2 (15 alumnos) que se desarrolló  del 16 de diciembre de 2008 al 31 de marzo del 2009  con un total de 329 horas. Así como los diplomas del Taller de Formación para la Contratación en Pintura (12 alumnos) del  29 de octubre de 2008 al 18 de mayo de 2009 con un total de 900 horas.
Estos dos cursos han supuesto una inversión de 111.859,70 € financiados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servef y promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios.
En el curso de Electricista de Edificios 2, los 15 alumnos se han especializado en el montaje y reparación de antenas y videoporteros, así como en energía solar fotovoltaica. El Taller de Pintura se ha desarrollado conjuntamente en la Escuela de Oficios La Nucía y en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía siendo esta su principal zona de actuación, donde los doce alumnos junto con los monitores han realizado las prácticas y trabajos en los diferentes pabellones y zonas del polideportivo aplicando las diferentes técnicas en pintura para mantener, mejorar y restaurar todo tipo de superficies.
 Durante los últimos tres meses los 12 alumnos pertenecientes al Taller de Pintura han estado contratados por el Ayuntamiento de La Nucía, teniendo como último objetivo la realización de trabajos para el municipio como ha sido la restauración y pintura de la mureta, todas las barandillas y farolas de la Avenida de Porvilla hasta el límite con Polop, y la pintura y restauración completa de la plaza situada en la esquina entre la Calle nueva y la Calle Paraíso. Así como también se encargaron de mantener y mejorar mediante rascado, pintura, barnizado y diferentes técnicas más, las múltiples estructuras y pistas polideportivas de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.
“Gracias a estos dos cursos de formación laboral se ha conseguido emplear al 50 % de los alumnos. Un porcentaje muy alto si tenemos en cuenta la crisis económica actual y el gran nivel de desempleo en todos los sectores. El Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios de La Nucía  sigue trabajando para mejorar la inserción laboral de todos los desempleados de La Nucía y comarca con una programación de cursos cada año más extensa para poder satisfacer cada vez las necesidades de más demandantes de empleo. A través mediante los distintos programas adaptados a muy diversos colectivos: inmigrantes, riesgo de exclusión social, desempleados menores de 25 años, desempleados en general, trabajadores en activo, etc” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.