El Ayuntamiento de La Nucía conmemoró el “Día Internacional del Voluntariado” que se celebra hoy sábado 5 de diciembre con un pequeño homenaje a los voluntarios sociales que trabajan en los diferentes proyectos solidarios a lo largo del año en La Nucía. El objetivo de este acto era dar visibilidad a las personas anónimas que colaboran en el “voluntariado social”.
Este año por la pandemia por la Crisis Sanitaria de la Covid-19 se realizó ayer un breve acto conmemorativo con una foto en la que varios voluntari@s con unas manoplas grandes de colores, simbolizaron la ayuda solidaria que prestan estas personas anónimas. En la escalinata de la Iglesia de La Nucía en la plaça Major estuvieron presentes una representación de “voluntarios sociales” de La Nucía así como Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Pedro Lloret, concejal de Cultura.
Día Internacional
Hoy 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Nucía se realizó ayer viernes un pequeño acto de reconocimiento y agradecimiento. Los voluntarios sociales de La Nucía son personas anónimas que colaboran semanalmente con las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad en diferentes acciones, actividades y actos para ayudar a los demás, como el Programa de Alimentos, el Ropero Social, los Talleres de Manualidades Solidarias, en actividades intergeneracionales, la Feria Solidaria de Navidad, colaborando con la Asociación contra el Cáncer y otras asociaciones y ONGS o en la organización de actos.
Manos solidarias
Ayer viernes 4 de diciembre delante de las escaleras de la Iglesia en la plaça Major de La Nucía ha tenido lugar el acto de homenaje a los Voluntarios que el Ayuntamiento de La Nucía ha organizado para conmemorar el Día del Voluntariado. El acto ha sido un breve pero emotivo momento en el que los voluntarios han levantado las manoplas de colores para rendir homenaje a todos los que de forma solidaria y anónima ayudan en la labor del Voluntariado.
Estas manoplas de diferentes colores simbolizan a los voluntarios que de forma solidaria, pero a la vez anónima realizan tareas altruistas dedicando su tiempo personal a ayudar a quienes los necesitan. Eran manoplas de diferentes colores, ya que cada voluntario es distinto (edad, religión, raza, procedencia…) y realiza una tarea propia en función de su tiempo y dedicación. Todos son diferentes pero les une un mismo fin “el voluntariado social y ayudar a la sociedad nuciera”.