Notícies

14
juny 2018
La Nucía CD formacion voluntariado 1 2018

Curso de formación del Voluntariado de La Nucía

15 personas de todas las edades se formaron en el primer curso de formación del Voluntariado La Nucía" en el Pabellón Municipal Camilo Cano, el pasado sábado 9 de junio.

15 personas de todas las edades se formaron en el primer curso de formación del “Voluntariado  La Nucía” en el Pabellón Municipal Camilo Cano, el pasado sábado 9 de junio. Este curso básico gratuito contó de formación prácticas en primeros auxilios y teórica en conocimiento del municipio e información general sobre el voluntariado. El próximo curso de formación gratuita se realizará en julio.

El objetivo final de la “Asociación del Voluntariado La Nucía”, es formar, organizar y coordinar a los cientos de voluntarios que colaboran anualmente en todos los eventos que se desarrollan en La Nucía. Para ello se desarrollan estos cursos de formación gratuitos, organizados por la “Asociación del Voluntariado Social de La Nucía” y el Ayuntamiento de La Nucía.

Jornada formativa
En esta de Formación básica, en primer lugar los 15 voluntarios realizaron un curso básico de primeros auxilios, con un especialista en la materia. En segundo lugar recibieron una clase teórica sobre el municipio de La Nucía, ubicaciones, comunicaciones…etc. Para finalizar se les explicó el funcionamiento del voluntariado, así como las obligaciones y deberes de esta Asociación. En ella se les  informó sobre la web  http://voluntariado.lanucia.es/, donde está toda la información sobre esta Asociación, sus objetivos, cómo hacerse voluntario, manual del voluntario, compromiso del voluntariado su programa de formación…etc. Se trataba de la primera acción formativa del “Voluntariado Social” de La Nucía.

Cómo apuntarse
Formar parte del Voluntariado de La Nucía es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y sin ninguna obligación, cada persona colabora en las ocasiones que se considere o cuando  pueda.  Cada voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. Así como cursos formativos, el segundo curso básico de voluntariado se desarrollará en el mes de julio.

Para más información ponerse en contacto con la Asociación en voluntariado@lanucia.es, vía telefónica  96 689 65 64 o en la web http://voluntariado.lanucia.es/